La Crema Diplomatica es simplemente una mezcla de nata montada y crema pastelera. Se utiliza habitualmente para rellenar dulces. Como curiosidad: en Italia a menudo se le llama Crema Chantilly, pero es un error ya que ésta es solo nata montada, azúcar y vainilla.
La proporción entre nata y crema pastelera puede variar según el gusto o el uso. Las proporciones que os doy a continuación es la que yo considero "agradable" para mi gusto y para mi gusto es apropiada para, por ejemplo, sustituir la crema de mascarpone en el tiramisù (como en la foto que os presento).
Ingredientes:
Leche: 500 ml
Yemas de huevo: 3
Azúcar: 3 cucharadas para la crema pastelera y c.n. para la nata montada (no se cuanta utilizo, depende, pero diré por ejemplo 3 cucharadas también)
Harina: 3 cucharadas
Aromas: esencia de vainilla o canela y cascara de limón. C.n.
Nata para montar: 200 ml
Preparación:
Preparar la crema pastelera:
En un cazo, calentar la leche con los aromas preferidos (o vainilla o canela+limón, pero no ambas cosas).
En otro recipiente elaborar una mezcla homogenea de yemas de huevo, azúcar y harina. Cuando la leche esté caliente, antes de que herva, verterla en este recipiente y mezclar bien hasta que no queden grumos.
Volver a verter el liquido que resulta en el cazo, colándolo para evitar posibles grumos. A fuego lento y girándolo continuamente con la barilla, llevar a ebullición y cocer hasta que tome el espesor justo. Recordad que una vez fría la crema sera mas espesa.
Dejar enfriar y, luego, enfriar en el frigorífico.
Preparar la nata montada:
Muy fría, montarla con la barilla. Cuando empiece a espesar añadir poco a poco el azúcar, preferiblemente azúcar glas, que se disuelve antes y mejor.
Una vez que la crema pastelera esta completamente fría, ponerla en un recipiente grande y añadir la nata cucharada a cucharada, mezclando cada vez con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje.
Es una crema simple, rápida y versátil, que mas se le puede pedir!
Diana MR
No hay comentarios:
Publicar un comentario