Harina: 300 gramos
Mantequilla a temperatura ambiente: 120 gramos
Azúcar moreno: 120 gramos
Azúcar blanco: 6 cucharadas
Huevo: 1
Pepitas de chocolate: 200 gramos
Avellanas trituradas: 100 gramos
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Bicarbonato sodico: 1 cucharadita
Sal: una pizca
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C
En un bol montar la mantequilla con los 2 tipos de azúcar con las varillas eléctricas durante un minuto a velocidad media. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y montar durante otro minuto.
Incorporar la harina previamente tamizada y mezclada con el bicarbonato y la sal, batiendo a velocidad baja. Yo, personalmente, después de unos segundos, dejo la batidora y mezclo con una espátula de madera. Cuando la mezcla será homogenea incorporar las pepitas de chocolate y las avellanas y mezclar a mano.
Hacer bolas (yo utilizo la cuchara automática para helado) y colocarlas sobre la bandeja del horno bien separadas.
Hornear durante 15 minutos, dejar enfriar sobre la bandeja otros 10 minutos y terminar de enfriar sobre una rejilla metálica.
Mis sugerencias:
He probado a sustituir la mitad de la mantequilla por margarina y el resultado es también muy bueno y mas ligero.
200 Gramos de pepitas de chocolate son muchos incluso para mi. Usando la mitad serán de todos modos chocolatosisimas y buenìsimas sin ser empalagosas.
Quien dice avellanas dice almendras o nueces!
El azucar blanco lo peso, otros 120 gramos, en lugar de medirlo en cucharadas.
El azucar blanco lo peso, otros 120 gramos, en lugar de medirlo en cucharadas.
Diana MR
Madre mía qué pinta tienen! Este fin de semana Arturo quierr hacerlas, así que teniendo en cuenta que tiene 7 años me tocará prepararlo todo, acabar la masa y limpiar hasta el salón. Seguiré tus trucos.
ResponderEliminarAntes de nada, felicitarte por la foto, está estupenda!! y por lo que veo, mejor estaban los cookies.
ResponderEliminarQué consistencia debe tener la masa?
Luisa
La masa serà pegajosa pero se podràn hacer bolas ràpidamente. Advertencia: si haceis bolas con las manos, aplastadlas un poco en la bandeja del horno. No lo especifiqué en la receta porque yo uso una cuchara para helados y hago con ella medias esferas. En el horno luego se aplastàn ellas solas, pero sobretodo se aplanan durante el tiempo de reposo fuera del horno pero sobre la bandeja caliente.
EliminarDeliciosas, buenísimas, me quedo sin adjetivos.
ResponderEliminarPero esta es una receta que tiene un peligro: cuando la preparas una vez ya la familia quiere que la prepares con frecuencia, y lo malo no es tener que estar haciéndola con frecuencia es que... ¡¿quién se resiste a comer estas deliciosas pastas?! madre mía... que en septiembre tengo un evento muy importante ;-) y no voy a caber en el vestido!!!! Contenéos. Subid a partir de ahora y hasta entonces, recetas más "dietéticas" ¡Tened compasión de mí! :-D
Ana
Tengo que decirte que ya las he hecho dos o tres veces. Pero la primera vez me quedaron durillas para mi gusto.Sobre todo al día siguiente estaban un poco duras, a pesar de que las guardo dentro de un táper cerrado. Estaban estupendas mojadas en la leche pero solas era dificilillas de comer, será que me pase con el horno. La segunda vez pensé que a lo mejor no estaría mal si le ponía un chorrito de leche (como dos cucharadas) y media cucharadita de levadura; tengo que decirte que salen mucho menos duras, siguen quedando muy crujientes pero para mi gusto mejoran un poco en este sentido.
ResponderEliminarRUTH
Hoy hemos hecho estas cookies y SON LAS GALLETAS MÁS RICAS QUE HE PROBADO EN MI VIDA!!!!!!!. Importantísimo leer los comentarios y alguno de ellos se debería incluir en la receta. IMPRESIONANTES!!!...veremos mañana como están
ResponderEliminar¿Cómo he de conservar las galletas? ¿En lata, plástico o cartón?
ResponderEliminar