Hace una semana tuvimos que
adelantar la celebración familiar de la Nochebuena. Suele ser ya habitual que celebremos un “no-cumpleaños” cada vez que una de las hermanas de las que andan lejos, normalmente Inma o Diana, viene a España. En esta ocasión nuestros padres salían de viaje en dirección a Argentina y aunque ellos iban a celebrar por primera vez la Navidad con Inma, miembro de este blog, y eso es una alegría, los que nos quedábamos en España no queríamos desaprovechar ni una Navidad junto a ellos. Así que tuvimos que ponernos manos a la obra. Ruth este año era la encargada de distribuir el trabajo y proporcionar el menú que realizaríamos entre todas. Luisa preparó el diseño del menú y entre ellas, Ana y yo comenzamos la carrera de preparar todos los platos en un solo día. Mis padres no sabían nada y todo iba a ser una sorpresa. Nuestro hermano tuvo la genial idea de que esa reunión fuese sorpresa y que se convirtiera en una Nochebuena extra del 2013.
Todo resultó mejor de lo esperado. El sábado 23 de noviembre vendrían mis hermanas de Sevilla, Granada y Olula del Río a la misma hora, nos reuniríamos en casa con mi hermano y saldríamos en caravana, con panderetas, gorros de Papa Nöel, decoración navideña y todo el menú preparado, apareceríamos todos en casa de mis padres y en 10 minutos todo estaría listo ¡¡decoración de muebles, ventanas, mesa principal, mesa de dulces!! Y así fue ¡todo listo en 10 minutos! Fue muy emocionante y nunca lo olvidaremos. Creo que todos vivimos esa noche como la autentica Nochebuena de 2013 y esa noche fue una NOCHE BUENA y MUY MUY BUENA!
Suscribo todo lo dicho. Fue realmente una "noche buena" gracias a la ilusión de todos. Una de esas ocasiones en el que cocinar es un regalo para los que queremos, un juego, una parte de la diversión y del festejo.
ResponderEliminarEn breve ofreceré por aquí las recetas de los platos que me tocó a mí preparar pero advierto que nunca volverán a saber tan buenos como ese día, pues la ocasión y la compañía forman ese ingrediente que "enriquece" los platos, como el "chup chup ...", pero que es imposible adquirir en ningún hipermercado ;-)