Ingredientes:
4 plátanos maduros
240 gr de harina
120 gr de azúcar
80 gr de mantequilla derretida
125 ml de leche o nata liquida
2 huevos
1 sobre de levadura
aroma de vainilla
piñones, almendras, nueves o avellanas en trozos
uva pasa
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de zumo de limón Preparación:
En un bol batir con las barillas los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Añadir la harina con la levadura y el aroma de vainilla y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y mezclar.
Poner en otro bol los plátanos y machacarlos con un tenedor, pero sin pasarse! Añadir el limón y el bicarbonato y mezclar. Añadir la leche o nata, las pasas y el fruto seco elegido. Mezclar sin ceder a la tentación de pasar del pan y comer el contenido de este bol a cucharadas.
Unir y mezclar bien los dos compuestos. Verter en un molde de plumcake bien engradaso y enharinado. Hornear a 180 °C entre 45 y 60 minutos.
la foto es pèsima, luego verè de hacer otras. Pero yo propongo: vosotras que sois asì de apañàs con las fotos podriais hacer la receta, fotografiarla y mandarme las fotos! :-P
ResponderEliminarUauh! Qué casualidad! Esta receta le gusta mucho a una amiga mejicana, hace poco que me la explicó pero yo todavía no la había hecho. Esto quiere decir que la tengo que hacer ya, sí o sí. ;-)
ResponderEliminarAna M.R.