Me voy a atrever a poner en nuestro blog esta "receta" o esta idea, como queráis llamarla. Es más bien un recuerdo de los postres de papá, y aunque reconozco que es como si pusiera la receta de las fresas con azúcar creo que no está mal que en este blog aparezca uno de nuestros postres tradicionales o mejor dicho, una de nuestras formas de saborear la naranja.
Hay que partir de unas naranjas frescas y con sabor, en la naranja estará el éxito.
Pelar las naranja y eliminar toda la carne blanca. Cortar en rodajas no muy finas y disponer sobre una bandeja plana. Espolvorear canela, según el gusto, y bañar con un chorrito de miel suave, o azúcar si lo preferís. Podemos añadirle trocitos de nueces, pasas, .... En la preparación de la foto añadí unas almendras crocantis. Dejamos reposar un ratito en el frigorífico y !a comer!.
Os aseguro que si tenéis invitados que no las han probado se quedarán sorprendidos, al menos eso fue lo que me ocurrió una vez que vinieron a comer unos tios "venezolanos" de Manolo, simplemente !les encantó!
Qué rica y cuánto me gusta verla aquí... Tampoco le sienta mal a este postre un chorrito de licor de naranja o unas gotitas de oporto, claro, si no van a comer los chiquitajos, en ese caso, tal cual.
ResponderEliminar¡Cuántos recuerdos me traen estas naranjas!
Inma
Que buenas... Pero tengo la obligaciòn de añadir lo que dirìa Papà: "si las naranjas estàn un poco amargas echales una pizca de sal"... yo no me lo creo mucho pero habrà que probar.. :D
ResponderEliminar