miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas de Jengibre





Esta es mi versión de la receta de galletas de jengibre de mensajeenunagalleta.com, una receta muy similar a otra que ya está en nuestro blog, Hombrecillos de pan Jengibre, sólo hay pequeñas diferencias, pero suficientes para que sea una receta distinta ya que varía el sabor y la textura, podéis hacer las dos versiones y comentadnos que os parecen.


Ingredientes:  

- 100 gr. azúcar moreno.
- 400 gr. de harina
- 75 gr. miel de caña.
- 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente. 
- 1 huevo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimienta molida (mejor si es pimienta rosa)

Preparación:*

En un bol vamos añadiendo los ingredientes (azúcar, especias y pimienta molida, mezclamos y añadimos la mantequilla, mezclamos y añadimos la miel de caña y el huevo, volvemos a mezclar y empezamos a agregar la harina, lo haremos en dos veces, y moveremos hasta conseguir una pasta homogénea, añadiremos más harina si es preciso hasta conseguir que la masa no se nos quede pegada en los dedos, en este paso procura añadir poquito a poco para evitar excederte con la harina).
Cuando la masa está preparada, hacemos una bola, la envolvemos en film de cocina y la dejamos en el frigorífico un par de horas, transcurrido ese tiempo podremos sacarla y estirarla (a mi me gusta estirarla sobre papel sulfurizado, el mismo que una vez cortadas las galletas irá al horno).

Estiraremos la masa hasta conseguir un espesor de unos 3 ó 4 mm.




Cortamos las galletas con los moldes.


En algunas de nuestras galletas hemos hecho un agujerito para poderlas colgar del árbol de navidad, y lo hemos hecho con una pajita, esta idea me la dio Ruth,  el resultado es perfecto. 


Metemos las galletas en el horno a 180º y ya precalentado, las pondremos en una bandeja para galletas o sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado, durante 10 minutos, el punto exacto será cuando empiecen a dorar o cuando veas las esquinitas más tostadas.

Decoraremos las galletas con glasa  también conocida como Royal Glace o Glasé Real, en este enlace encontrarás la receta de Inma. 




FELICES FIESTAS! 




Para las galletas redondas he usado un sello para galletas de Birkmann 


La tarjeta que lleva la galleta de reno está hecha con una vaina de cacahuete cortada por la mitad y pegada sobre una cartulina recortada con tijera de hondas. 



La fuente rosa de la primera foto es un plato de IKEA al que le hemos pegado un bol de la misma colección, boca abajo.




L u I s A



No hay comentarios:

Publicar un comentario