La quinoa forma parte de mi dieta desde hace bastante tiempo, no sólo porque me guste su sabor sino también por su propiedades nutricionales que son inmensas, en otro post os hablaré de ellas, así que en cuanto tengo ocasión la utilizo en mis recetas aprovechando las diferentes maneras y variantes que, cada vez más, hay en el mercado.
Ingredientes:
(para dos raciones grandes)
- 1 bol de frutos del bosque
- 1 yogurt natural
- 1 vaso de leche de arroz y quinoa (En el departamento de productos biológicos de vuestro supermercado)
Preparación:
Es tan sencillo como pasar todos los ingredientes por la batidora americana durante un par de minutos.
Observaciones y consejos:
* En USA suelen echarle también hielo picado a este tipo de batido lo que le da frescura y hace que su textura sea más fina.
* Dado que en este caso he utilizado frutos rojos, para no encontrarnos muchas semillitas al beber, he decidido pasarlo por el colador, pero eso es algo que va al gusto.
* Si os resulta ácido, por el tipo de fruta elegida, podéis añadir miel ágave o miel de abejas o estevia... para endulzarlo un poco.
* Yo he utilizado frutos rojos congelados, podéis usarlos frescos, o probar con cualquier otra fruta, en casa solemos hacerlo mucho con mango, cuando es su temporada, y está realmente delicioso.
* Si tenéis quinoa hinchada podéis echarle un poquito una vez ya esté servido el smoothie, aportará un toque crunchy a vuestro batido además de ser un extra nutricional.
L u I s A
No hay comentarios:
Publicar un comentario