Ingredientes:
Chocolate blanco: 450 gramos
Nata o leche condensada (elige ésta última si quieres un resultado aún más dulce): 150 gramos
Galletas Chips Cookies o similar, molidas: una taza y media.
Preparación:
Picar finamente el chocolate. Ponerlo junto a la nata o la leche condensada en un recipiente adecuado para el baño María y... ¡a ello! Es muy importante que la temperatura del agua del baño María no sea demasiado alta. Lo ideal sería que no superara los 50/60 grados centígrados. Apaga el fuego siempre que notes que el chocolate se está calentando rápidamente: el chocolate blanco, si se calienta a temperatura demasiado alta, se "quema" y la manteca de cacao se separa del resto quedando todo para tirarlo a la basura.
Cuando el chocolate esté completamente derretido y la crema homogénea, alejar de cualquier fuente de calor y añadir la mitad de las galletas molidas. Mezclar bien.
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Podéis ponerlo en el frigorífico, pero si os pasáis de tiempo la mezcla estará demasiado dura, será muy difícil trabajarla y tendréis que volver a esperar que vuelva a temperatura ambiente...
Tomad una cucharilla, dos, o un "sacabolas" de los que se usan para hacer bolas de melón u otras frutas. Yo utilizo una mini-cuchara para helado de 3 cm de diámetro. Empezad a hacer bolitas de la pasta obtenida. Redondeadlas con la palma de la mano y, conforme las preparáis, rebozadlas con las galletas trituradas que os han quedado. Et voila! ¡Metedlas un ratito en el frigo y están listas para disfrutar!
Diana MR