lunes, 17 de octubre de 2011

Huevos rellenos rebozados

Hace un tiempo vi en un bar de Albox, que servían una tapa que consistía en la mitad de un huevo cocido y posteriormente rebozado y frito. Me pareció buena idea y quise experimentar haciéndolo yo, pero modifiqué un poquito la receta. Imagino que no inventé nada pero en este caso se me ocurrió a mí solita.(Os quiero recordar que nuestro hermano era un inventor, y de los buenos, cuando era niño inventó muchas cosas útiles, aunque no tardaba mucho en descubrir que su invento ya lo tenía patentado otra persona, a él se le ocurría solo).


Ahí va la receta y de la forma más rápida y sencilla (La foto no es muy buena)


Ingredientes

4 huevos XL
4 cucharadas de tomate frito
1 lata de atún
Orégano
Sal
Harina
Pan rallado
1 huevo para el rebozado

Preparación

Cocer los huevos. La yema tiene que quedar bien cocida. Para orientarnos un poquito y aunque depende del tamaño del huevo, yo pongo en un cazo agua fría, sal y unas gotas de vinagre (para que no se rompa la cáscara) y añado los huevos, a ser posible que no vengan directamente del frigorífico, lo dejo calentar hasta que comienza a hervir, a partir de ese momento, para un huevo XL, lo dejo 10 minutos exactos y rápidamente los saco del agua. No sé si funcionará o no pero yo les voy dado algunas vueltas durante los primeros minutos, por si consigo centrar la yema antes de que cuaje la clara.

Pelamos los huevos (ver video, aunque yo no lo hago así) (http://youtu.be/hGApQ-vctf8) y desde los extremos los partimos por la mitad.



Ponemos en un bol las yemas y apartamos las claras.

Aplastamos las yemas y le añadimos una lata de atún, bien escurrido, unas cucharadas de tomate, sal y orégano. Mezclamos bien hasta que la pasta sea homogénea. Hay que conseguir una textura consistente, por lo que no hay que pasarse con el tomate.

A cada una de las mitades de los huevos, le vamos a agrandar un poquito el hueco que dejó la yema.Tomamos una de las mitades del huevo y la rellenamos con la pasta de forma que lo cubra todo lo que se pueda y con volumen. Así rellenamos todos los huevos.


Hasta aquí, son unos huevos rellenos de atún de los de toda la vida. Seguimos:


Una vez tengamos todos los huevos bien rellenos y montados, vamos a ir rebozándolos en harina, huevo y pan rallado, EN ESE ORDEN. Cuando lo pasemos por la harina aprovecharemos para apretar un poco el relleno y darle forma de huevo entero.


Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos a ir echando los huevos, como cualquier otro empanado. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.


Y ya están listos nuestros huevos rellenos de atún empanados.


El relleno podría ser de jamón, cangrejo, .........


Puede servirse sobre una ensalada, con salsa de tomate, o como pincho.

2 comentarios:

  1. Uhmm, qué ricos. Yo los he probado pero en el relleno, en vez de tomate, llevaban bechamel.
    Por cierto que en la página de trucos puse alguno sobre huevos cocidos.
    A.M.R.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! una vez, hace algo asì como 20 años, vi una receta muy parecida en una cajita roja y negra que tenìa ani llena de fichas con recetas de cocina (si no me equivoco era una colecciòn de Avecrem). Y me acuerdo todavia! Me acuerdo que la diferencia fundamental era que en esa receta los huevos se recomponìan antes de revozarlos. Es decir: se cortaban por la mitad, se rellanaban las 2 mitades, se volvìan a juntar pegandolas con el relleno y se rebozaban. En fin, para quien se estuviera preguntando porquè me gusta tanto cocinar... :D

    ResponderEliminar