domingo, 30 de octubre de 2011

Muffins con calabaza

Ingredientes:

Huevo: 2
Calabaza: 100 gr
Harina: 130 gr
Azucar: 100 gr
Mantequilla derretida: 70 gr
Levadura para dulces: medio sobrecito.
Nuez moscada: una pizca.

Preparaciòn:

Rallar la calabaza con el rallador grueso, el que se usa normalmente para las verduras.
Precalentar el horno a 180°C
Mezclar todos los ingredientes. Yo lo hago en este orden: huevo, azucar, harina, levadura, mantequilla, calabaza, nuez moscada.
Distrubuir la mezcla en los moldes que prefirais y meter en el horno durante unos 40 minutos (dependerà del tamaño de los muffins, claro) a 180°C.
Dejar enfriar en el horno apagado con la puerta abierta.

Son perfectos para halloween, aunque yo no tenia ninguna decoraciòn adecuada para la ocasiòn y he utilizado unos cristales de caramelo. En cuanto al sabor, no se nota muchìsimo la calabaza, pero les da un toque especial. Ademàs, la calabaza tiene una cantidad enorme de propiedades nutritivas que os enumerarè mas tarde en la proxima receta (esta noche o mañana, asi que podeis ir comprando kilos de calabaza jeje)

Si, lo se, esta receta es igual a la anterior de magdalenas. Es fruto de un experimento: he quitado solo un poco de mantequilla y puesto un poco de calabaza. Pero esto nos enseña solo lo genial que es mi receta de magdalenas! se pueden hacer con infinitas variantes! :)

Diana

7 comentarios:

  1. ¡Genial idea! Yo ya no sé qué hacer con tanta calabaza. Tengo calabazas de todos tipos, además enormes (me las han regalado). He hecho crema de calabaza, calabaza frita, pastel de calabaza y nueces, bizcocho de calabaza, etc.
    Estos muffins están estupendos. Te sugiero una idea: que no quites nada de mantequilla de la receta original, déjala tal cual, sólo añade en todo caso, además de la calabaza, un huevo más. Eso es lo que yo he hecho con alguna receta que he "reconvertido".
    Otra cosa es que yo, normalmente, la calabaza la cuezo antes de añadírsela al bizcocho (o lo que sea), esta receta tuya me gusta porque te ahorras ese paso.
    En fin, que seguro seguro que la hago.
    A.M.R.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos moldes para las magdalenas/muffins. También me gusta la variante de tus clásicas magdalenas. Yo, hoy, he hecho otra variante: he usado harina de salvado, he echado un puñado de mi mix de semillas y trocitos de chocolate, y en lugar de poner todo mantequilla, he sustituido un cuarto de mantequilla por queso untable. Han salido riquísimos. Modestia aparte.
    Ana, sobre la calabaza, ¿has probado hacer calabaza a la pizza? sólo tienes que partirlas en rodajas de un cm., ponerlas en la bandeja del horno e imaginarte que estás haciendo pizza, ponerle todo lo que se pone a una pizza: salsa de tomate, muzzalera, oregano, e imaginación. Todo vale. Quedan riquísimas.

    ResponderEliminar
  3. Ana, era una excusa como otra para quitarle un poco de mantequilla a la cosa. Inma, genial lo de sustituirla con queso... seguramente quedarian buenisimas si se sustituyese por completo, sobre todo en la versiòn con calabaza. Ahora no tengo mucho tiempo pero añadirè un borrador de otra receta con calabaza para que Ani se libere un poco el frigo :D

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero esos moldes!!! estan chulisimos. Tiene que estar exquisita esta receta, ahora que "tengo" horno tengo que probar todas estas cosillas....

    ResponderEliminar
  5. La decoración es estupenda, me ha encantado el cristal de caramelo. Dices que no tiene ninguna decoración especial pero es que los moldes ya han decorado suficiente. Al final no te has quedado con las ganas de los moldes, muy bien ¿dónde los compraste?

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho esta misma mañana esta receta y ya no queda ni uno. Han caído entre el postre y la merienda. En cuanto pueda subo las imágenes a la página de Fotos de nuestras hazañas: http://lamesadelacocina.blogspot.com/p/fotos-de-nuestras-hazanas.html
    Aunque mis moldes de silicona no son ni tan bonitos ni tan buenos y se me suelen romper las cosas que preparo ahí, así que no esperéis gran cosa de las imágenes, pero el sabor sí que era bueno.
    Por cierto ¿habéis visto mis magdalenas? Me salieron riquísimas. ¡Qué buena la receta de Diana!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya, os han gustado mas los moldes que las magdalenas! :D Carmen, efectivamente no me quedè con las ganas: en Madrid encontrè un quiosco que tenia todavia los moldes para magdalenas. Los de tartitas los encontrè en una especie de mega-todoa100 aquì, y las fantasticas flores (la luz de mis ojos) las encontrè de rebajas en una tienda de cosas para la cocina. Habia otra muy parecida pero en versiòn grande, pero por esta vez no pudo ser todo..

    ResponderEliminar