miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otra tarta de queso: variante de la de Ruth

En realidad esta tarta de queso es una simple variante de la receta que aportó Ruth titulada "Tarta de limón y queso fresco" (véase el enlace). Pero, dado que he introducido significativas variantes, he decidido ponerla mejor aquí que en la página de "Fotos de nuestras hazañas". 
Se prepara la base de la tarta con galletas y mantequilla igual que lo indicado por Ruth en su receta (en lugar de galletas tipo "María" yo he usado las galletas tipo "digestive" que también dan muy buen resultado).
Después se mezcla muy bien una tarrina de queso de untar con unas 10 cucharadas de azúcar, y ahora vienen las diferencias: en un brick pequeño de nata se disuelve muy bien un par de sobres de preparado para cuajada (no gelatina sino cuajada, insisto), el contenido del otro brick de nata se pone a calentar y cuando la nata esté caliente se le añade la mezcla fría (se procede más o menos como se indica en las instrucciones para hacer la cuajada pero con menos cantidad de líquido ya que después se va a mezclar con el queso).
La cuajada disuelta en la nata se añade a la mezcla de queso y azúcar.
Recomiendo que se bata todo muy bien, preferiblemente usando la batidora eléctrica porque no conviene que queden grumitos de cuajada, ya que en ese caso no cuaja (válgame la redundancia) tan bien la tarta.
Una vez bien mezclado se vierte inmediatamente sobre la base de galletas y se mete en el frigorífico.
Una vez frío se cubre con una capa de mermelada de arándanos o del sabor preferido.
Como véis las variantes son mínimas pero importantes ya que al cambiar la gelatina por cuajada se aumenta el sabor a queso. Por otro lado la mermelada que se va a utilizar para cubrir la tarta la suelo calentar y disolver en ella un poco de gelatina de modo que después tenga más consistencia, pero eso es también opcional.
En realidad, tengo un buen puñado de recetas de tarta de queso que difieren las unas de las otras en pequeños detalles (unas con cuajada, otras con gelatina, otras con yogurth, unas con cocción otras en frío, etc. etc.) todas son sabrosas y preparo la que, sobre la marcha, se me ocurre, sobre todo según los ingredientes de que disponga, claro ;-)
Espero que esta os guste.
Ana

1 comentario:

  1. Como ya os dije, cada vez que hago Cheesecake lo hago en un modo diferente, improviso. Pero ahora he encontrado una manera suuuper genial de cubrirlo para decorarlo: geleè.
    100 gr de azucar, 8 cucharadas de zumo de lo que prefirais, 6 gramos de gelatina/cola de pez que se añade al almibal despues de haberlo tenido en remojo 10 minutos. Esta mezcla lo mejor es, si usais el molde que se abre, echarlo por encima hasta cubrir la superficie (creo que sobra) y meterlo en el frigo al menos un par de horas.
    La ultima vez lo hice con zumo de limòn y hojas de hierbabuena, para una fiesta. Es una pena que no me acordè de echarle la foto :(

    ResponderEliminar