jueves, 3 de noviembre de 2011

Pasta con tomates secos

Ingredientes para 2 personas:

300/350 gramos de pasta fresca de harina de semola, corta.
1 cucharada de alcaparras en vinagre picadas
2 cucharadas de aceitunas negras picadas
3 cucharadas de tomates secos en aceite cortadas en tiras
2 o 3 (al gusto) cucharadas de patè de tomates secos.


Preparaciòn:

Practicamente mezclar todo...
Cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Antes de escurrirla, reservar una tacita de cafè del agua de cocciòn. Escurrirla pero no (nunca!) enjuagarla. Versar la pasta en una fuente.
Disolver el patè de tomates secos en la tacita (pequeña!) de agua. Añadir todos los ingredientes a la pasta y mezclar bien.

Hermanas, està claro que lo que hay que hacer con esta receta es aprovechar los tomates que o vosotras o mamà ha secado. El paté de tomates secos no se me ocurriria nunca hacerlo, ya que yo no dispongo de tomates secos gratuitamente (no se si me explico) asì que me conviene comprarlo de bote, que està riquisimo y cuesta muy poco. De todos modos os informo que la etiqueta recita asì: "ingredientes: tomates secos, aceite de oliva, albahaca". Asì que imagino que habrà que batir los tomates previamente ablandados en agua con unas cuantas hojas de albahaca y aceite de oliva en la cantidad necesaria para que quede una consistencia parecida a la del pesto, un poquito mas consistente. Pero vaya, que estoy secura de que, si lo buscai, lo encontais hasta en el mercadona!

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario