miércoles, 15 de febrero de 2012

Banana Bread (Pan de platano)

Esta es una receta perfecta para aprovechar los plátanos que, por haber madurado demasiado, nadie se quiere comer. de hecho son el ingrediente central.


Ingredientes:

4 plátanos maduros
240 gr de harina
120 gr de azúcar
80 gr de  mantequilla derretida
125 ml de leche o nata liquida
2 huevos
1 sobre de levadura
aroma de vainilla
piñones, almendras, nueves o avellanas en trozos
uva pasa
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

En un bol batir con las barillas los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Añadir la harina con la levadura y el aroma de vainilla y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y mezclar.

Poner en otro bol los plátanos y machacarlos con un tenedor, pero sin pasarse! Añadir el limón y el bicarbonato y mezclar. Añadir la leche o nata, las pasas y el fruto seco elegido. Mezclar sin ceder a la tentación de pasar del pan y comer el contenido de este bol a cucharadas.

Unir y mezclar bien los dos compuestos. Verter en un molde de plumcake bien engradaso y enharinado. Hornear a 180 °C entre 45 y 60 minutos.

Diana MR

2 comentarios:

  1. la foto es pèsima, luego verè de hacer otras. Pero yo propongo: vosotras que sois asì de apañàs con las fotos podriais hacer la receta, fotografiarla y mandarme las fotos! :-P

    ResponderEliminar
  2. Uauh! Qué casualidad! Esta receta le gusta mucho a una amiga mejicana, hace poco que me la explicó pero yo todavía no la había hecho. Esto quiere decir que la tengo que hacer ya, sí o sí. ;-)
    Ana M.R.

    ResponderEliminar