jueves, 2 de febrero de 2012

"SALSILLA" (MAGRA EN SALSA)

Esta receta es una receta común de carne en salsa, aquí (en Olula) a este tipo de receta le llaman "Salsilla". Mi suegra la hace riquísima y yo hago mis pinitos...



INGREDIENTES:
- Magra de cerdo en trocitos muy pequeños
(carnoso y sin mucha grasa, para que quede tierna)
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Guisantes.
- Colorante.
- Vino blanco.
- Pastilla de caldo.
- Aceite y sal.
- Especias: ajo en polvo, orégano, pimienta, laurel



Empezamos por trocear la cebolla en trocitos muy pequeños y ponemos a sofreír con la carne. Añadimos las zanahorias, también muy troceadas, y los guisantes. Añadimos sal y pimienta.
Cuando la cebolla esté dorada y la carne un poco hecha, le echamos un chorreón de vino blanco. Añadimos la pastilla de caldo (a mí me gusta trocearla o desmenuzarla antes de añadirla al sofrito).
Echamos las especias a nuestro gusto y un poco de colorante.

(La pimienta se puede echar también en grano, esto dependerá del gusto de cada uno)

Dejamos cocer a fuego lento y removemos de vez en cuando para que no se pegue.

Si se cocina lentamente a fuego lento, quedará la carne tierna.

RUTH

2 comentarios:

  1. Muy rica, sencilla, de toda la vida! Una receta que evoca la cocina de las abuelas y también, por qué no decirlo, las ricas raciones de los bares de nuestra tierra ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo era ese cocinera que vosotras seguiais que hacía supercomidas con cosas enlatadas? bueno, pues yo este plato lo hago a su estilo. Primero sustituyo la carne de cerdo por la de vaca (la de cerdo aquí no sabe a cerdo ni en pintura, dicho sea de paso, al menos no a nuestros cerdos). La cebolla la uso igual que tú, añado un diente de ajo, cuando ya está todo pasadito, le echo el vino blanco y el caldo, y cuando empieza a hervir, abro la lata de verdura jardinera (patatas y zanahorias partidas en trocitos de 1 cm., guisantes y, a veces, maíz) y se la echo. Lo dejo que tome las verduras tomen el gustito, así mientras se consume un poco el líquido y se ablanda más la carne. Y Oscar dice que es un plato de alta cocina. Si lo acompaño con un trozo de tortilla de patatas, ya no sabe qué elogios poner.
    Inma

    ResponderEliminar