domingo, 18 de marzo de 2012

Tarta de manzanas con copos de maiz

Tartas de manzanas hay muchas, hoy vemos otra, no sé si existía ya, pero yo me la inventé el otro día.


Ingredientes:
2 manzanas, una de ellas, al menos, grande (aunque no sea lo normal, a mí me gustan las manzanas rojas para las tartas).
2 o 3 huevos (depende del tamaño de éstos)
2 o 3 cucharadas sopera de azúcar (si los cereales ya tienen azúcar, no va a ser necesaria).
2 o 3 tazas de copos de maíz.
100 gr. de mantequilla (margarina o manteca, también vale, depende de la cantidad de calorías que queráis aportar a vuestro cuerpo)
100 grs. de almendras
2 cucharadas de oporto.
unas gotas de esencia de vainilla.
canela y caramelo líquido.

Preparación.
Procesamos los copos de maíz y las almendras, sin llegar a convertirlos en polvo, que queden picadito fino. Luego añadirles, los huevos, la mantequilla en pomada, el azúcar (si es necesaria), el oporto, la esencia de vainilla y la canela. (Si queda muy duro echadle unas gotas de zumo de naranja, pero no demasiado, la consistencia debe ser como de masa para galletas). Partir en trozos la manzana más pequeña, en cubitos de un centímetro o ralladas, según gusto. Mezclarla con la masa de los copos de maíz.
La manzana más grande la partimos en láminas no demasiado finas.
El molde elegido no debe ser demasiado grande, uno de hacer plumcake sería estupendo. Lo untamos con manteca y le ponemos en el fondo el caramelo líquido. Luego iremos poniendo las manzanas como para cualquier tarta de manzana, cubriendo bien todo el fondo. Sobre esta capa de manzanas, extenderemos la masa de los copos, ayudándonos con una cuchara o con los dedos (bien lavaditos, claro), vamos a ir cubriendo bien el molde, cuidando de que quede parejito.
Lo llevamos al horno, precalentado al mínimo, 20 o 25 minutos es suficiente, y si el horno tira mucho, hasta en 15 puede estar (cada una conoce su horno).
Lo dejamos enfríar un poco, lo emplatamos (dándole la vuelta) y lo adornamos como queramos, o simplemente tal cual como sale del horno. Está más rica tibia que fría (al menos a mí me gustó más).

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta! tengo que confesar que nunca he hecho una tarta de manzana! pero siempre tengo ganas de hacerla, así que a lo mejor pruebo con esta!

    ResponderEliminar