jueves, 14 de marzo de 2013

Muffins de chocolate

Comparto hoy con vosotros una receta fácil y "resultona", además de muy golosa.
La base de la receta es idéntica a la de Magdalenas al limón, pero con algunas variaciones.


Ingredientes:

300g. de harina de repostería.
3 huevos.
1 vaso de leche.
125g. de mantequilla.
250g. de azúcar.
1 pizca de sal.
1 sobre de levadura.
3 cucharadas soperas de cacao en polvo para repostería (por ej. Valor)
150g de pepitas de chocolate, o chips de chocolate.



Preparación:

En primer lugar separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. Y montamos las claras con la pizca de sal en un recipiente. Reservaremos montadas en el frigorífico hasta el final de la preparación.

A continuación batiremos las mantequilla, debe estar blanda, mejor si está fuera del frigorífico desde la noche anterior. Cuando empiece a tomar un color más blanquecino añadimos el azúcar y el huevo, sin dejar de remover y mezclar todo. Vertemos el vaso de leche en la mezcla anterior y batimos.

En este momento añadiremos el cacao en polvo y las pepitas de chocolate. Reservando unas cuantas para ponerlas sobre las magdalenas antes de insertarlas en el horno.

Mezclamos por separado la harina y la levadura, y la agregamos a la mezcla anterior mientras la tamizamos en un colador grande o un utensilio similar.

Es hora de poner el horno a precalentar y preparar los moldes de magdalena del tamaño deseado.

Sacaremos del frigorífico las claras montadas y las mezclaremos con el resto de la masa, haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera, o una manga de plástico... evitando que se desmonten las claras demasiado.

Con ayuda de una cuchara dispondremos en cada molde la cantidad necesaria de mezcla. Lo ideal es que no se desborden en el horno, así que bastará con rellenarlos hasta la mitad mas y un poquito más. Antes de llevarlas al horno pondermos sobre cada una, unas cuantas pepitas de chocolate.

El tiempo de coccion depende del tamaño de los muffins, del tamaño grande como los hice yo, necesitaron unos 15 minutos a 180ª, un tamaño mediano necesitará unos 12 minutos.

Cuando estén horneados los sacamos y los dejamos enfriar sin manosear demasiado, para que las pepitas de chocolate del interior y las de arriba no se deshagan puesto que al estar calientes están prácticamente derretidas y al tocarlas se rompen. Cuando toman de nuevo temperatura ambiente vuelven a estar sólidas y deliciosas.

Buen provecho!



RUTH

2 comentarios:

  1. Podríamos hacer esta receta con chocolate blanco?Qué podríamos poner para sustituir el cacao en polvo?

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Otra receta de muffins deliciosa! A este blog vamos a tener que acabar por llamarle "Muffinadictas" :-D Me encanta.
    Ana

    ResponderEliminar