Esta tarta tiene historia, pero no estoy suficientemente preparada en la materia como para contároslo. Seguramente algun@ de vosotr@s querrá compartir sus conocimientos al respecto en los comentarios de esta receta. Os invito encarecidamente a hacerlo!
Los ingredientes que os sugiero y sus proporciones son los de la receta de un famoso pastelero, cake designer y ahora personaje televisivo que admiro. Otra pista: es italoamericano... Estas cantidades bastan para 2 tarteras de 24 centímetros de diámetro o unos 24 cupcakes
El procedimiento, sin embargo, es un poco de mi cosecha, un poco pescado en el mar de Internet. Fundamentalmente uso una técnica de la que ya os he hablado últimamente, la de montar en primer lugar la mantequilla .
Ingredientes:
Margarina: 280 gr
Azúcar: 400 gr
Harina: 390 gr
Huevos: 3 XL o 4 M
Leche: 300 ml
Zumo de limón: 1 cucharada
Cacao: 1 cucharada
Sal: 1 cucharadita y cuarto
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita y cuarto
Vinagre blanco destilado: 1 cucharadita y cuarto
Extracto de vainilla: c.n.
Colorante rojo en gel: c.n.
Preparación:
Añadir el limón a la leche y dejarlo reposar.
Con la batidora con varillas, montar la margarina junto al azúcar hasta que sea una mezcla espumosa. Añadir los huevos uno a uno y seguir montando durante 5 minutos. Incorporar el extracto de vainilla, el colorante y el vinagre hasta conseguir una mezcla ligera e uniforme.
Como se puede observar en las fotos, yo soy un poco tacaña en lo que colorante se refiere. No os doy una cantidad porque el poder colorante cambia de una marca a otra, pero una cosa si os digo: echadle el doble (o por lo menos una vez y media) de lo que le echaría yo. tiene que quedar bien rojo. Tened en cuenta que en le momento en el que lo añadís todavía no habéis puesto un montón de ingredientes, así que exagerad!
Tamizar juntos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato.
Primero con la batidora a baja velocidad y luego con una espátula, incorporar poco a poco la mezcla de los ingredientes en polvo, alternándola con la leche agria, es decir: un poco de harina, incorporar completamente. un poco de leche, incorporar completamente. Continuar hasta terminar los ingredientes.
Dividir la mezcla en los moldes elegidos y ya recubiertos de mantequilla para que no se peguen.
Hornear a 175 grados en horno precalentado. Si hacéis 2 tartas necesitaràn 35-40 minutos. Si hacéis cupcakes estarán listos en 25-30 minutos.
El resultado será un dulce tierno y jugoso que dura igualmente tierno y jugoso varios días mejorando, si cabe, su sabor delicado.
La tarta Red Velvet da lo mejor de sí con la crema de queso (philadelphia, mascarpone, ...), pero también podéis acompañarla y decorarla con nata, crema de mantequilla, crema a la vainilla, chocolate o lo que se os ocurra.
Diana MR