sábado, 6 de abril de 2013

TARTA ARCOIRIS (Rainbow cake)

Esta va a ser una receta dedicada, y se la dedico en esta ocasión a Julia que mañana es su cumple y a Maria del Mar que también lo será en breve... además, la receta es un dulce mensaje: Después de la lluvia sale el sol, y con él un arcoiris se dibuja en el cielo.

Esta receta la podéis encontrar de mil y una maneras en internet, yo hice mi particular recolección de ideas y la llevé a cabo materializándose en esta tarta auto-regalo de cumpleaños.

INGREDIENTES:

Para los bizcochos:

6 Huevos.
2 yogures.
200 ml. de aceite.
4 medidas de harina.
3 medidas de azúcar.
2 sobres de levadura.
Colorantes alimenticios en gel

Para el relleno y cobertura: .

500 ml Nata para montar.
300g. Queso fresco.
100g. Azúcar glas.
Esencia de limón.

ELABORACIÓN:

Como veis se trata de un bizcocho 1,2,3 con doble cantidad de ingredientes. Y la crema es un cheese cream.

En primer lugar vamos a preparar los bizcochos: batiremos los huevos con el azúcar; añadiremos el aceite y los yogures integrando  bien los ingredientes; y, a continuación, mezclamos la levadura con la harina y la añadimos a la mezcla anterior tamizándola.
La masa resultante tendremos que dividirla en tantas porciones como colores diferentes queramos conseguir.
Añadiremos a cada porción el colorante alimenticio necesario para conseguir el color en el tono que deseemos.

En mi caso hice solo 4 capas, de color rojo, amarillo, azul y verde. Así que tuve que hornear cuatro bizcochos iguales de distinto color.

Hornearemos a 180º durante unos 25, o 30 minutos. Ya que cada bizcocho será mucho más fino de lo habitual y por lo tanto se cocinará más rápidamente.

Por otro lado prepararemos la crema que servirá de relleno y cobertura:
Montaremos la nata hasta que quede firme, casi al final del montado le añadiremos el azúcar glas y el aroma. Y una vez montada añadiremos el queso de untar (tipo philadelphia) consiguiendo una crema consistente.

Una vez tengamos la crema la reservaremos en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta.

MONTAR LA TARTA:

Igualaremos los bizcochos para que todos sean del mismo grosor.
Dispondremos la primera capa y humedeceremos con almíbar.  Untamos con una fina capa de crema de queso, y ponemos sobre esta la siguiente capa de bizcocho, repitiendo la operación anterior.
Cuando ya estén montados todos los estratos de la tarta, recubriremos esta con la crema de queso.

Para decorarla usaremos el resto de la crema de queso, una manga pastelera y nuestra imaginación.. o un video de youtube como hice yo!



Os aconsejo prepararla en la víspera, para que la crema tome más consistencia y la tarta tenga más cuerpo.

¡¡Buen provecho!!

Ruth

4 comentarios:

  1. La dedicatoria de esta tarta es preciosa y algunos nos sabrán qué quiere decir pero para las que lo sabemos es muy bonita porque además es totalmente real.
    La tarta es preciosa pero creo que para mí sería complicada, soy un poco patosa con los colorantes. En enrejado de la cobertura está genial. Enhorabuena. Hoy también estoy haciéndome yo mi propia tarta de cumpleaños. Tenía ganas de hacer una Red Velvet y con eso estoy, a ver que tal me sale con el colorante que te enseñé.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es preciosa y como dice Carmen tu dedicatoria es muy emotiva y bonita. Qué nivel de dificultad le darías de 1 a 5 ?
    Sabes que a mi los dulces sólo se me da bien comerlos ;) y no me animo con las recetas más complejas. La crema guarda la misma consistencia cuando pasa uno o varios días ya sobre la tarta?

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias!
      No es nada difícil, porque el bizcocho es un clásico 123, pero con colorantes. Y la crema es solo queso y nata. Del 1 al 5, le doy un 2 de dificultad, es mucho mas complicado una tarta damero, o una red velvet q esta. Y, contestando a tu pregunta, la crema toma consistencia en el frigorífico y aguanta perfectamente 2, o 3 días.

      Eliminar
  3. Es preciosa... Y me encanta la recetilla de Cheese Cream!

    ResponderEliminar