viernes, 17 de junio de 2011

Brownie

 
Creo que después de esta receta tendré que juraros que no publicaré mas recetas dulces hasta después del verano... pero la tarta brownie está tan buena que no podía dejármela en el tintero! De todas las infinitas recetas de brownie que existen, yo hago siempre la misma porque me vuelve loca. Es la que publicó Luisanna Messeri en el libro “Il club delle cuoche” (el club de las cocineras, sintámosnos identificadas).

Ingredientes:

250 gr de chocolate para fundir (si, Carmen, mas chocolate!)
150 gr de mantequilla
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
Media cucharada de harina
Media cucharada de maizena
Yo añado un puchado de nueves o avellanas machacadas con el mortero.

Preparación:

Poner en un cacharro al bañomaría el chocolate y la mantequilla, ambos cortados en trocitos, sin que el agua llegue nunca a hervir y moviéndolo de vez en cuando.
En un bol grande mezclar los huevos con el azúcar, la harina y la maicena y batir con las barillas hasta que se transforme en una espuma casi blanca.
Con suma delicadeza, echar el chocolate fundido en el bol grande, haciéndolo resbalar por la pared y con una espátula mezclar bien de abajo hacia arriba. No importa si no se queda perfectamente mezclado, luego la naturaleza seguirá su curso :) Añadir también ahora las avellanas, las nueces o lo que prefiráis.
Pasar la mezcla, otra vez con cuidado, a una tartera de las que se abren bien encamisada y meter en el horno caliente ni mas ni menos que 15 minutos a 180°C

Exquisita caliente con una bola de helado o con nata montada. Buenísima también fría del frigorífico! Perfecta para los días de bajón, a no ser que el bajón sea por la linea :-D

Diana MR

5 comentarios:

  1. Diana, yo tenía en el pensamiento la idea de subir un día u otro mi receta de brownies y me alegra que te hayas adelantado porque la tuya viene a ser prácticamente igual a la mía (yo pongo algo más de harina -más o menos una cucharada de cada en vez de media- y le pongo también una cucharadita de levadura para que quede menos compacta, pero eso es cosa mía).
    Pero no he entendido una cosa de tu receta ¿qué significa "encamiada"? No sé si será un "italianismo" y quisiste decir "enmantequillada" o algo así. Aclárame la duda.
    Por otro lado tu tarta tiene una pinta estupenda ¡la imagen lo dice todo! uhmmmm
    Yo subiré otro día (cuando la haga de nuevo para poder subir la fotografía) mi tarta de chocolate con base de hojaldre. Me he acordado porque es básicamente como esta brownie pero con una base de hojaldre y para el relleno es más o menos con todos los ingredientes de la brownie pero sin nada de harina (en su lugar, una cucharada de cacao en polvo, tipo Cola-Cao o Paladín).
    Si os guste el hojaldre, no podéis perdérosla.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se me olvidó firmar el comentario anterior, más que nada para que se sepa a quién hay que "aclarar la duda". Soy Ana.

    ResponderEliminar
  3. sabia que eras tu porque ya habiamos hablado del tema brownies. Perdon! error tipografico! QUERIA DECIR "ENCAMISADA", que es en español y no en italiano, y quiere decir enmantequillada y enharinada! perdon perdon!
    Por cierto! se me ha ocurrido que alguna de vosotras podria hacer una prueba por mi: hacer la tarta brownie, cortarla en cuadraditos, preparar uno de esos sobres de chocolate blanco de copertura, bañar los cuadraditos y meterlos en el frigo. Yo creo que tiene que estar para morirse!!! pero aqui encuentro no encuentro los sobres de chocolate blanco :(

    ResponderEliminar
  4. yo lo haría por ti, de mil amores, pero, no sé si seré capaz de tanta perdición. ya, de por sí, el brownie está de muerte, con un baño de chocolate blanco, debe ser, la remuerte. jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Uauh, Diana! Qué idea la de la cobertura de chocolate blanco para el brownie! Yo nunca he comprado sobres de cobertura de chocolate blanco (sí los de chocolate negro), pero imagino que no debe ser difícil de localizar en alguna gran superficie. Si lo compro, probaré tu idea.
    A.M.R.

    P.D. El error tipográfico no era en absoluto importante, no hay por qué disculparse, sólo era que no entendía la palabra y me pareció que podía ser italiana. ;-)

    ResponderEliminar