miércoles, 2 de noviembre de 2011

Galletas de manteca de cacahuete

Ante todo os confesaré una cosa: esta receta me la tuve que "ingeniar" porque en casa tenía un tarro de mantequilla de cacahuete y resultó que a mi hija no le gustaba ni pizca. Esa típica mantequilla que nos evoca las series americanas, esos niños que se pirran por un sandwich de manteca de cacahuete cuando llegan a casa... pena me dan ¿no saben lo que es la "crema de chocolate y avellanas" (no menciono marcas pero en nuestras mentes están)? En fin, que el sabor entre dulce y salado de la manteca de cacahuete no ha gustado en el paladar sur-europeo de mi hija y en algo tenía que gastarla. Así que se me ocurrió hacer este otro clásico de las películas americanas: las galletas.
Ingredientes:
200 grs. de harina
100 grs. de azúcar
100 grs. de manteca de cacahuete con trozos (si no tiene trozos, la solución es fácil: picar un puñadito de cacahuetes con la picadora y añadírselo a la masa)
50 grs. de mantequilla
1 o 2 huevos, según el tamaño de éstos.

Preparación:
Más sencillo imposible: derretir en el microondas (a temperatura de descongelación u otra suave) la mantequilla y la manteca de cacahuete, poner en un bol y mezclar con la harina el azúcar y el huevo batido. Mezclar bien con las manos hasta formar una bola de masa, a continuación se van haciendo pequeñas bolitas más o menos del mismo tamaño y se aplastan para darles la forma de galleta. Opcionalmente se pueden hacer esas marcas como de "enrejado" tan típicas, haciendo una ligera presión con un tenedor.
Se ponen en la bandeja del horno cubierta de papel engrasado y se meten en el horno, previamente calentado, a unos 180º hasta que estén doraditas.
Se dejan enfriar y ¡uhmmm! qué ricas. Os aseguro que os chuparéis los dedos ;-)
Ana

3 comentarios:

  1. Huummm!!! Delicioso ese día las galletas estaban requetebuenas. Me gustaron mucho.
    Ha tenido mucho éxito.
    BEA

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tienen!!!. Estas galletas me recuerdan la tonelada de melones que te han regalado. Melón para desayunar, melón para almorzar, melón pra cenar.....Claro, ya lo pillo, no dijiste nada de melón para merendar.

    ResponderEliminar
  3. Bea: muchísimas gracias, cariño. Tu opinión es la más importante porque al fin y al cabo ¿quién se tiene que comer lo que yo hago? pues eso que más vale que te guste ;-)

    Carmen: Muy graciosa tú! :-D :-D :-D y muy aguda :-D
    Pues sí, entre dieta de melón y dieta de la alcachofa ¡vengan unas galletas de cacahuete! :-D
    Ana
    P.D. ¡Nos encanta tu foto de perfil!

    ResponderEliminar