sábado, 5 de noviembre de 2011

YOGURT DE CHOCOLATE Y GALLETAS Choco flakes





Vuelvo con otro postre, como no puede ser de otra manera, chocolateado. Se trata de yogurt por lo  que podemos hacerlo todo lo frecuente que queramos, sobre todo las que tenemos pequeñines y tienen que tomar mucha leche. Os doy la receta como la hice en mi robot de cocina Mycook y también adaptada a la cocina tradicional.


Ingredientes (para 5-6 yogurt)
- 600 ml de leche semi desnatada
- 40 g de chocolate negro de repostería
- 10 galletitas "choco flakes" (son galletitas de cuetara rellenas de arroz chocolateado para sumergirlas en la leche, pero puede usarse cualquier otro tipo de galletas. Este yogurt con unas galletitas Oreo seguro que resulta exquisito)
- 50 g de azúcar o 1 cucharadita de edulcorante líquido. (las galletas ya son dulces así que la cantidad de azúcar es mejor que la personalicéis).
- 1 sobre de cuajada "royal"

Elaboración
En Mycook:
Poner en el vaso las galletas y el chocolate y dar unos toques del turbo, hasta que quede bien pulverizado.
Si vais a echarle azúcar, este es el momento. Se incorpora el azúcar y se vuelve a dar un toque al turbo.
A continuación echamos la leche y el cobre de cuajada (si no lo queréis muy espeso podéis echarle la mitad del sobre).
Ya están todos los ingredientes en el vaso de la Mycook. Programamos 7 minutos a 90º a velocidad 4.
Transcurrido este tiempo, si habíais decidido utilizar edulcorante líquido en vez de azúcar, este es el momento de añadirlo al vaso, damos un toque de turbo, y ya podemos ir llenando los vasos, mejor que sean de una capacidad inferior 150 ml. Dejamos enfriar un poco antes de meter en la nevera. En menos de 2 horas ya estarán cuajados y listos para consumir. Os sorprenderá el sabor y la textura tan suave.

En cocina tradicional:
Con la picadora trituramos el chocolate y las galletas, que quede todo lo pulverizado que se pueda.
Ponemos la mezcla de chocolate y galleta pulverizados en un vaso de batidora y le añadimos el sobre de cuajada y un vaso de leche. Batimos hasta que  quede muy muy bien mezclado.
Ponemos a calentar el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar (si vais a usar edulcorante líquido, este se echa al final de la cocción).
Cuando veamos que la leche está caliente, le añadimos la mezcla y batimos con la batidora hasta que quede bien homogéno.
Llevar a fuego lento y seguir moviendo durante unos minutos, hasta que espese un poco.
Retirar del fuego y si lo veis necesario podéis dar otro toque de batidora.
Llenar los vasos y dejar enfriar antes de llevar a la nevera. En menos de 2 horas ya estarán cuajados y listos para consumir. Os sorprenderá el sabor y la textura tan suave.

7 comentarios:

  1. Carmen, me ha encantado esta receta. Tanto que ya la he hecho. Puedes ver el resultado en la página Fotos de nuestras hazañas.
    Ahí pongo alguna observación sobre la diferencia entre hacerlo, como tú, con el termobatidora de gran potencia a hacerlo, como yo, con una batidora normalita.
    Además, en lugar de las galletas "choco flakes" de las que no disponía, he usado las que se pueden ver en la fotografía ("chips ahoy"), al ser más grandes no he usado tantas galletas (he puesto sólo 6), pero ha quedado estupendo.
    Ani

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo hoy mismo, ya os contaré!

    ResponderEliminar
  3. Ana no sabes cómo me alegro que te hayas animado con la receta. Mañana voy a volver a hacerlos, esta vez usaréunas Oreo, ya contaré qué tal queda.
    Tu yogurt se ve exquisito, con ese color oscuro de chocolate. En mi casa no duraron 2 días y estoy segura que en la tuya habrá pasado más o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Comprobado, con oreo también están exquisitos. Use 6 galletas oreo, 25 g de chocolate negro de repostería y subí la cantidad de leche a 750 ml, sale más suave que con los 600 que indiqué en la receta. No puse azúcar pero añadí 1 cucharada de edulcorante líquido al final, una vez que lo aparté del fuego, y mezclé bien. Salieron muy muy muyyyy buenos

    ResponderEliminar
  5. Se podría hacer con chocolate blanco?lo habéis intentado? Luisa

    ResponderEliminar
  6. Bueno... pues aquí estoy copiando la receta para la Thermomix... ya te contaré qué tal sale!!! no veas mi Julito cómo se ha puesto con los toques de turbo!!!! y luego ni siguiera podrá probar el postre!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno verte por aquí Julio.

    ResponderEliminar