lunes, 19 de diciembre de 2011

Glacé Real



En realidad, esta receta no es nada del otro mundo, pero está bien tenerla a mano, por si hay alguna tarta o alguna galleta para decorar.
Necesitaremos:
250 gr. de azúcar impalpable o azúcar glass o azúcar polvo o como queramos llamarla.
1 clara de huevo.
2 ó 3 gotitas de limón.

Cómo se hace:
Se puede hacer todo manualmente, sólo sería necesario tener un batidor manual y mucha paciencia, no es mi caso, así que opto por hacerlo en la procesadora, con las varillas de hacer crema o merengue.
Se pone la clara del huevo y la mitad del azúcar, aproximadamente, tampoco es necesario que sea estrictamente 125 gr., y se siguen los mismos pasos que si estuviéramos haciendo merengue. Cuando tenemos la consistencia pomada, echamos el resto del azúcar y las gotitas de limón, y seguimos mezclando con la procesadora, hasta que quede todo con un aspecto liso, una especie de pomada espesa.
Si queremos que tenga color, este es el momento de darle el tono deseado. Podemos usar los colorantes alimenticios que usamos para las galletas, con unas gotitas o una chispa de polvo es suficiente (yo en este caso he elegido el violeta, el verde y el azul, porque como las galletas son marrones, ni el amarillo ni el naranja habrían destacado mucho, no sé qué habré hecho con el rojo que tenía). También podríamos sustituir el azúcar impalpable blanco por azúcar de esos que ya llevan color incorporado.
Conforme vayamos teniéndolo listo lo vamos poniendo en bolsitas plásticas, si tenemos mangas pasteleras de esas desechables, de plástico, sería genial, porque podemos guardarlo en el mismo sitio donde lo vamos a usar. Hoy yo no tenía de esas mangas (son geniales, porque me sirven para todo, hasta para echar la masa de las magdalenas en los moldes), así que usé bolsitas transparentes, de las que uso para los souvenirs de los cumples. En estas bolsitas, y en la parte baja del frigo, se pueden conservar hasta una semana. Pero, mi consejo es hacer la cantidad necesaria para el momento preciso y no jugar mucho con el tema huevo.
Esas mismas bolsitas que hemos usado, con un agujerito en la punta, nos pueden servir de improvisadas mangas pasteleras.

Nota: si nos sale muy seca y dura, le echamos una gotita más de limón, y si, por el contrario, no sale muy líquida, le echaremos un poquito más de azúcar.

La receta de las galletas no es necesario que las ponga, porque es, prácticamente la misma que usó Diana en los hombrecillos de jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario