sábado, 19 de mayo de 2012

Pastelitos de zanahoria


Venga, venga! Que el veranito ya está aquí y la zanahoria ayuda a broncearse!

Ingredientes para 8/10 pastelitos:

10 zanahorias
1 huevo
2 cucharadas de nata o queso cremoso
3 cucharadas queso en polvo (parmesano, por ejemplo)
2 cucharadas de cebolla picada
Romero, tomillo, salvia
Perejil
Sal y pimienta.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en rodajas las zanahorias. Ponerlas junto a la cebolla picada en una bolsa para hornear o en un recipiente con tapadera que adecuado para el microondas. Unir una ramita de romero y otra de tomillo, un par de hojas de salvia y sal y pimienta al gusto. Cubrir o cerrar la bolsa. Cocinar en microondas hasta que la zanahoria esté tierna (dependerá del grosor, pero si las cortáis finas deberían ser unos 5/7 minutos).
Una vez que las zanahorias estarán tiernas, colocarlas en un vaso para batidora. Añadir la nata o el queso cremoso y batir. Añadir el huevo, el perejil picado y el queso en polvo y continuar a batir hasta que no queden trocitos de zanahoria.
Colocar la crema obtenida en moldes de silicona para magdalenas, o algo parecido también adecuado para el microondas. Se puede también, claro, hacer uno grande en vez de muchos pequeños! Poner los moldes sobre un plato y cubrirlos con película transparente de cocina. Cocinar en microondas hasta que los pastelitos estén bastante compactos y se despeguen de las pareces de los moldes (unos 5 minutos).

Son buenos calientes, pero sobre todo el día después fríos de frigorífico!

Nota: No tengo ni idea de cuanto pesan 10 zanahorias. La próxima vez las peso, pero basta que sean medianas.
Si queréis los pastelitos mas compactos añadid tranquilamente un poco de harina (una cucharada o dos) y cocedlos algún minuto mas.

Diana

1 comentario:

  1. Estupenda receta e ideal para el tiempo que se avecina: comidas frías de verano en el patio o incluso para llevar de pic-nic.
    Sana, ligera y saludable. ¡Me la apunto!
    A.M.R.

    ResponderEliminar