jueves, 14 de marzo de 2013

ROLLITOS DE CANELA Y ALMENDRA

A veces me ocurre que tengo algún ingrediente y me muero por encontrar una receta para usarlo! Pues ayer me volvió a ocurrir, tenia una placa de hojaldre congelado y quería usarlo, pero antes de que me pusiera manos a la obra con las exquisitas palmeritas de azúcar, se me ocurrió una receta ideal para tomar con leche caliente o un té aromático.



Ingredientes:

- Lámina de hojaldre congelado.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Canela en polvo.
- Azúcar blanca.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de almedra molida tostada (con o sin crocanti)





Preparación:

Dejaremos la lámina de hojaldre descongelar a temperatura ambiente el tiempo necesario.
Una vez descongelada, extenderemos sobre la encimera una capa de azúcar blanca y sobre esta pondremos la masa de hojaldre. Sobre la cual a su vez volveremos a esparcir azúcar blanca. Pasaremos el rodillo sobre la masa para asegurarnos de que la mayor parte del azúcar se incrusta en la lámina. Repetiremos la operación hasta que haya  tomado toda el azúcar que deseemos, pero sin apretar demasiado el rodillo para que no se aplaste la masa y evitar que no crezca en el horno.

Por otro lado, y mientras el horno se precalienta, pondremos mantequilla ablandada en un recipiente y le añadiremos el azúcar moreno, la canela y las almendras. Mezclaremos los ingredientes hasta formar una pasta homogenea.

Sobre una cara de la lámina de hojaldre extenderemos la mezcla anterior con ayuda de un cuchillo de untar o  una cuchara.

A continuación enrollamos el hojaldre formando un rollo con la mezcla de canela en el interior. Cortaremos el rollo en rodajas de un centímetro y dispondremos sobre la bandeja del horno, a la que le habremos puesto papel de horno para evitar que se peguen los rollitos.



Con la palma de la mano o una espátula aplastaremos suavemente cada rollito.

Horneamos durante unos 15 minutos a 200º, dándole la vuelta con una espátula a mitad del tiempo.


RUTH

3 comentarios:

  1. El hojaldre y los dulces son mi pasión, así que con esta receta me conquistas. Se me ocurre que se puede hacer también con una pasta de pistachos y miel como los dulces árabes, incluso con cabello de angel podría quedar buenísimo, es una receta que acepta muchas variantes, se adapta a todos los gustos y despensas.
    Perfecto.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm! Delicioso y fácil de preparar. Es parecida a la receta de palmeritas que subiste otro día pero esta vez con relleno. La voy a preparar en cuanto tenga ocasión. La de palmeritas ya figuraba en mi "repertorio" ;-) pero esta no. No obstante, ya mismo la incluyo :-D
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Se demuestra otra vez que tener un rollo de hojaldre en el frigo saca de todos los aprietos, dulces o salados. Ahora, quiero aclarar una cosilla: para que salgan estos rollitos o esas palmeritas con esta pinta tan exquisita has usado hojaldre conjelado y no el fresco refrigerado. Este es mas grueso mientras que el refrigerado es muy muy finito. No digo que no salen buenos los dulces con el refrigerado, pero seguramente no salen asì de bonitos ni de buenos!!

    ResponderEliminar