martes, 2 de abril de 2013

Galletas montadas al cacao

Como buena pastelerilla-autodidacta, muchas de las recetas que prefiero las he encontrado navegando en Internet, saltando de un blog a otro. Y esta no es menos, la he encontrado en algún blog aunque ahora no recuerdo cual, sé que italiano y sé que quien la publicó la presentó como una receta de Pierre Hermé, célebre pastelero parisino.



Ingredientes:

Harina: 250 gramos
Azúcar glass: 100 gramos
Cacao: 30 gramos
Mantequilla: 250 gramos
Claras de huevo: 2
Sal: 1 pizca.


Preparación:

Esta es una típica variante de la masa quebrada (que yo llamo normalmente frola, perdida en las traducciones) montada. Así que como en muchas otras preparaciones parecidas, lo primero es montar la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con las varillas, primero sola y añadiendo poco después el azúcar tamizado. Cuando consigamos una crema bastante espumosa, añadimos las claras de huevo y la sal y seguimos montando durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo incorporaremos la harina, tamizada junto al cacao. Yo prefiero hacerlo poco a poco: la primera parte la incorporo con las varillas a velocidad baja y, cuando está demasiado espeso cambio la batidora por una espátula y termino de incorporar toda la harina. podéis hacerlo todo de un golpe y directamente con la espátula o con una cuchara de madera.
Metemos la mezcla en una sac à poche (una normalísima manga pastelera), podemos usar una boquilla de estrella u otra decoración. Sobre la bandeja cubierta con papel de hornear dibujamos unas rosquillas cuyo agujero tendrá un diámetro de unos 4 centímetros para que éste no se cierre cuando crezca en el horno.
Horneamos a 180°C durante 10 o 12 minutos. Después las dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Podemos decorarlas con azúcar glass o recubrirlas en parte con chocolate blanco.

Diana MR


2 comentarios:

  1. ¡Qué galletas más ricas! Creo que van a "caer" el próximo sábado ;-)
    La receta es sencilla y además las fotos que la ilustran dan ganas de comérselas.
    Tenemos ya en este blog un buen repertorio de galletas y a cual de ellas más deliciosa.
    A.M.R.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas deben estar buenísimas, me las imagino con mi café de la tarde...uhmmmm.
    y la foto está genial!!
    Luisa

    ResponderEliminar