jueves, 4 de julio de 2013

Tutorial: Moldes para helado paso a paso

Os parecerá inconcebible una entrada tan banal como ésta, pero sinceramente me gustaría que se me hubiera ocurrido antes: habría ahorrado el tiempo que he pasado buscando moldes para helado del tamaño que prefiero. 
Creo que es una de esas cosas tan simples que son un poco geniales... así que seguro que ya está mas que inventada. De todas maneras, aquí os presento mi idea para realizar helados de palo (polos!) de forma y tamaño agradables, usando solo cosas que normalmente tenemos en casa.

Paso 1: la plantilla



La primera cosa que tenemos que hacer es coger un vaso de plástico desechable y dibujarlo "en 2 dimensiones" sobre un cartón. Para ello tenemos que medir el diámetro de la base, el diámetro de la apertura y la altura del vaso. A partir del lado que representa la apertura del base dibujamos un rectángulo de lado aproximadamente la mitad del diámetro de la apertura, como si fuera el palo de un polo! Para hacer el dibujo, yo prefiero usar papel cuadriculado y luego copiarlo en el cartón. Recortaremos todo el contorno y cortaremos el rectángulo por la mitad como veis en las fotos. Además cortaremos 2 ranuras pequeñas a los lados del corte hacia la mitad de la lengüeta que resulta. Mirad las fotos, lo entenderéis mejor.

Paso 2: plastificar el separador



Este cartoncito nos servirá para dividir el vaso en 2 cavidades para 2 helados iguales. Como estará en contacto con el helado, es necesario plastificarlo. Usamos film transparente de cocina. Apretar bien para que no queden protuberancias y cortar lo que sobre. 

Paso 3: Llenar el vaso 



Llenamos el vaso de plástico más o menos a 3 cuartos de la capacidad. En la red encontrareis infinidad de recetas de helado. Pero la verdad es que lo que veis en la foto es una cheesecream que sobró de glasear unos cupcakes al Oporto. Mi sugerencia: puré de fruta fresca!

Paso 4: Dividir los helados



Para hacer de un vaso 2 helados iguales basta hundir el separador hasta el fondo en el vaso. Debería encajar perfectamente ya que está hecho a medida... Doblamos las 2 lengüetas hacia los lados: servirán para sujetar los palos de helado.

Paso 5: Los palos



Hundimos los palos de helado CASI hasta el fondo del vaso cuidando que queden centrados. Para que no se muevan, los fijamos en las ranuras que cortamos en las lengüetas del separador de cartón. Fijamos las lengüetas al vaso con un poco de cinta adhesiva.

Paso 6: Al congelador



Cubrimos los helados para que no caiga nada dentro y para protegerlos de los olores de otros alimentos que tengamos en el congelador. Y allí los introducimos. Paciencia! Tienen que congelarse completamente antes de poder sacarlos, calentarlos un poco entre las manos y desmoldarlos!


DianaMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario