lunes, 4 de diciembre de 2017

Chuletitas de cordero al horno


Os traigo una nueva receta de la más sencillas y rápidas, no es de las más baratas pero de vez en cuando, si en casa gusta, no pasa nada si  compramos unas buenas chuletitas de corderito y nos guiamos por una receta de este tipo con la que no nos complicamos la vida. He de decir, para quien no lo sepa, que a mí el cordero, como la mayoría de las carnes, no me gusta y si digo que esta receta da buen resultado no es por que yo la haya probado, es la opinión de los otros dos habitantes de mi casa. Otra cosa que os quiero destacar de esta receta es que !!NO HUELE!!. El olor a cordero a la plancha me resuta desagradable y en el horno no impregna la casa de olores.


Ingredientes
No debo daros cantidades porque esas chuletitas a veces tienen más palo que carne y dependerá de cuanto coma cada uno, así que me limito a decir los ingredientes aunque eso haga de esta receta algo menos interesante.

- Chuletitas de cordero (joven)
- Patatas (1 patata mediana por persona)
- Cebolla dulce (una grande)
- Ajos- Hierbas aromáticas al gusto (romero y tomillo van ideales)
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración
Encendemos el horno y lo dejemos calentar a 200ºC mientras vamos preparando la primera fase de la receta.
1. Ponemos las chuletitas en un bol con un chorrito de  aceite y envolvemos bien para que se impregnen. Dejamos reposar

2. Pelamos las patatas y las laminamos finamente. Las iremos colocando bien extendidas sobre la bandeja del horno previamente engrasada con aceite de oliva, o bien sobre papel de aluminio apto para horno. Metemos en el horno y dejamos que se cocine durante 15 minutos.

3. Cortamos la cebolla en aros finos y troceamos los ajos a rodajas gruesas o cortados por la mitad y lo extendemos sobre las patatas que tenemos en el horno.

4. Regamos con un poco de vino blanco, sin pasarnos pero que llegue a todas las patatas.

5. Volvemos a meter la bandeja al horno y dejamos cocer unos 5 minutos a 180ºC.

6. Colocamos sobre las patatas y cebolla las chuletitas de forma que no se solapen y le añadimos las hierbas aromáticas que más os gusten.

6. Horneamos durante 5 minutos a 200ºC en la bandeja media de vuestro horno. Transcurrido este tiempo encendemos el gril y subimos la bandeja para que se doren las chuletitas. !!OJO!!, Cuidado de que no se quemen, unos 5 minutos pueden ser suficiente.




1 comentario:

  1. ¡Uhmm! ¡Qué ricas! Gracias por la receta. Si como hierba aromática usas menta o hierbabuena el resultado es también delicioso. Te lo recomiendo.
    AMR

    ResponderEliminar