martes, 13 de diciembre de 2011

Calabaza rellena de conejo y frutos secos

 Ingredientes:
1 calabaza mediana (forma de botella)
orejones
conejo desmigado
cebolla
nueces
un yogur de leche de cabra
aceite de oliva
hoja de laurel
sésamo negro
nuez moscada molida
canela molida
sal
Pimienta negra
Esta es una versión de una receta que me pareció cuanto menos curiosa y que resultó estar mas que buena, calabaza rellena de conejo.
En este caso elegí una calabaza de estas alargadas con un cuerpo igual en cada extremo,la partí en dos partes iguales (como para hacer dos vasitos) las vacié usando una cuchara, les dejé un centrímetro de carne de calabaza pegado a la piel y para rellenarlas preparé un sofrito con la calabaza extraída, cebolla, desmenuzado de carne blandita de conejo (previamente cocida con laurel), orejones y nueces, todo esto salpimentado  y una ramita de canela.
En una sarté puse un chorrito de aceite de oliva (una cucharadita sopera) y vertí el yogurt de cabra, lo salpimenté y lo reduje hasta conseguir una crema bien espesa.
Rellené las calabazas, las cubrí con la crema de yogurt, le puse un poquito de sésamo por encima y lo metí en el horno, unos 40 minutos a 180ºc. 
Las fotos no son muy buenas pero os aseguro que estaba deliciso, la carne de conejo la podéis cambiar por pollo, pavo o la que queráis, el yogurt de cabra lo podéis sustituir por un yogurt griego o en su defecto por uno normal natural.
Espero que os guste!!
                                                                                                                                       L u I s A
 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, yo tenía una parecida con gambas, pero nunca llegué a hacerla. No sé si con conejo (no es una carne que abunde mucho por aquí), pero seguro que la voy a hacer uno de estos días.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que se podrìa hacer usando calabacines redondos. La cocciòn serìa mucho mas breve y las porciones mas pequeñas; no digo fingerfood, pero casi.. Y ahora que lo pienso no compro nunca el conejo porque no se como hacerlo..

    ResponderEliminar