sábado, 10 de diciembre de 2011

Hombrecillos de pan de jengibre



Ingredientes:

Harina: 350 gr
Mantequilla: 90 gr
Huevo: 1
Azucar moreno: 75 gr
Miel: 4 cucharadas
Jengibre fresco rayado o en polvo: 1 cucharadita
Canela en polvo: media cucharadita
Nuez moscada: media cucharadita
Bicarbonato: 1 cucharadita

Praparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea. Hacer una bola, envolverla en film de cocina y dejarla reposar en el frigorifico durante una hora.
Enharinar la superficie de trabajo, estender la masa hasta un grosor de 5 milimetros. Cortarla con las formitas. Si no teneis las formas de hombrecillos improvisadlos con el cuchillo, o usad otras formas.
Hornear durante 10 /12 minutos a 180 °C (horno precalentado, claro), hasta que empiecen a estar doraditas.
Decoradlas como querais. Yo he utilizado las perlas de azucar para los ojos, que he puesto antes de hornear. El resto de las decoraciones las he hecho con la pasta de azucar que expliqué hace un par de recetas.


4 comentarios:

  1. ¿Ven como tenemos sincronización mental? Ayer me pasé toda la tarde haciendo hombrecitos de jengibre, bueno, hombrecitos, arbolitos, estrellitas fugaces, corazones, hojitas navideñas, porque llegó un momento que me cansé de tanto hombrecito y porque quería usar el set de cortantes navideños que compré. Es más, me dio un ataque de locura y hasta de porcelana fría hice algunos, estos no se comen, son para adornar nada más. Ya os mandaré las fotos de mis galletitas navideñas.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidó añadir al comentario anterior que tenía pensado poner la receta de las galletitas de jengibre, pero como prácticamente es la misma que ha dado Diana, no la voy a repetir de nuevo.
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Ah, y otra cosa, mis galletitas no están todavía adornadas, porque voy a hacer glacé para decorarlo y no tengo suficiente azúcar impalpable, lo que se me ocurre es que os voy a poner mi receta de glacé para adornar galletas.
    Inma

    ResponderEliminar
  4. estaba a punto de pedirtela, la receta del glacè!!! y ya de paso explicame que manga pastelera o instrumento usas, porque la mia es un poco grande para esto y con el cartucho de papel de hornear acabo pringando todooo!!!

    ResponderEliminar