viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de Reyes

Querid@s amig@s, en un día como el de hoy, no podíamos dejar de ofreceros una receta tan tradicional en nuestro país en esta fecha como las cabalgatas de Reyes, los caramelos, el carbón dulce, y los zapatitos de los niños esperando los regalos de sus majestades de oriente: el roscón de Reyes. Sin embargo, en esta ocasión Las hijas de Anita no os vamos a ofrecer una versión propia y original ya que hay mucho escrito sobre este dulce y nosotras para esto nos atenemos a la tradición, sino que os invitamos a seguir la receta de un cocinero al que hemos aludido en más de una ocasión en este blog, alguien a quien todas nosotras admiramos y seguimos: Javi Recetas. Siguiendo su "receta paso a paso" he elaborado el roscón que ilustra esta entrada. Como véis es un poco pequeñito pero eso se debe al tamaño de mi horno. Con las medidas que proporciona "javirecetas" yo he tenido que hacer dos roscones en lugar de uno sólo ¡A ver si este año nuevo me trae un horno en condiciones y para el año que viene puedo ofreceros un roscón de un tamaño más apropiado! En cualquier caso el resultado fue excelente. Debo confesaros que, dado que tenía invitados a comer, por guardarme las espaldas por si el mío no salía muy bien, compré otro roscón en una pastelería de postín. El caso es que ofrecí un trocito de cada uno sin comentar que uno lo había hecho yo, pues bien: todos coincidieron en decirme que preferían el mío. Claro que cuando dije que ese lo había hecho yo, quedé como una reina ;-)
En fin, que no os perdáis la receta de Javi Recetas pulsando aquí.

3 comentarios:

  1. Vaya pintorro! si estaba tan tierno y tan rico como parece seguro que fue un motivo más para estar feliz el día de reyes!
    RUTH

    ResponderEliminar
  2. por supuesto me la voy a agenciar también, aunque la tenga que hacer en julio, por el calor, claro.
    Tiene una pinta impresionante tu roscón.

    ResponderEliminar
  3. Ruth, modestia aparte pero salió muy tiernecito, para ello tuve que trabajar la masa muy "pringosa" y aún pegajosa, porque si la dejas más consistente el roscón sale demasiado seco. El inconveniente: estando así de húmeda cuesta muchísimo más darle forma al roscón, pero merece la pena.
    Inma, aunque por ahí estéis en verano puedes hacerlo. El horno no tiene que estar mucho rato encendido porque el rosco se cuece en un ratito, y es un dulce ideal para desayunos o meriendas.

    ResponderEliminar