jueves, 12 de abril de 2012

Ñoquis del campesino (pera y gorgonzola)

 
Ingredientes para 4 personas:

600/700 gramos de ñoquis de patata frescos.
2 peras, en total unos 400 gramos.
220 gramos de queso gorgonzola.
1 copita de vino oloroso.
50 gramos de mantequilla.
Pimienta verde, nuez moscada.

Preparación:

En una olla hervir abundante agua salada.
Pelar las peras y cortarlas en dados (entre 1 y 2 cm de lado). En una sartén grande derretir la mantequilla e verter la pera. Salar, rociar con la copita de vino oloroso y cubrir con una tapadera, dejar estufar hasta que la pera esté tierna, añadiendo si es necesario un poco de agua. Añadir nuez moscada y pimienta verde al gusto.
Añadir el queso gorgonzola troceado y derretir junto a la pera hasta conseguir una crema ligera. Para esto será necesario añadir un cucharón o dos de agua caliente. Bajar el fuego al mínimo.
Verter los ñoquis en el agua salada hirviendo. Con una espumadera recogerlos inmediatamente cuando empiezan a subir a la superficie y echarlos directamente en la sartén. Mezclar delicadamente y servir.

Nota: Si visitáis la receta de Peras al vino de Carmen encontrareis una descripción detallada de los tipos de pera. Según el tipo que utilizareis el tiempo de cocción y el agua que tendremos que añadir a la pera cambiaran. 
Si os gustan los sabores mas delicados podéis sustituir el queso Gorgonzola con mascarpone. Esta fue mi primera idea. Si, al contrario, os gustan los sabores fuertes os gustará el Gorgonzola o el Roquefort.

Diana MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario