sábado, 1 de septiembre de 2012

Milhojas de mascarpone y mermelada de manzana.


Esta receta me la inspiró mi cuñada al relatarme ella otra muy similar que había preparado. Así que, Maruja, basándome en tu inspiradora sabiduría culinaria te copié la receta, y no sólo eso, sino que además la transmito aquí para que todos puedan disfrutar de ella.




INGREDIENTES:

1 Tarrina dequeso mascarpone.
1 Brick de medio litro de nata para montar.
2 laminas de hojaldre (hecho o comprado).
Mermelada (yo use mermelada casera de manzana).
Azúcar


PREPARACIÓN:

En primer lugar hornearemos las láminas de hojaldre siguiendo las indicaciones del envase. Sin pincharlas para que suban lo máximo posible. Las dejaremos hasta que suban y estén doradas-
Dejaremos los hojaldes enfriar durante el tiempo necesario, y cuando estén fríos los abriremos por la mitad con un cuchillo largo.

por otro lado prepararemos el relleno, para lo cual montaremos la nata al máximo posible, consiguiendo que se quede con cuerpo. Para conseguirlo hay varios trucos como introducir en el congelador las barillas de la batidora y el recipiente en el que se va a montar la nata. Además añadiremos el azúcar hacia el final del montado.

A continuación mezclaremos el queso mascarpone con la nata montada y azucarada. Reservamos esta mezcla en el frigorifico.

Ya toca montar las milhojas; pondremos en primer lugar una capa de hojaldre, sobre este untaremos la mermelada de manzana (en este caso era una mermelada casera que nos regalaron, pero cualquier mermelada podría estar buenisima en la receta. La típica mermelada de fresa no estará nada mal).
Sobre la mermelada añadiremos una capa generosa del relleno. Sobre esta capa pondremos otro hojaldre y seguiremos el mismo proceso; mermelada, relleno, hojaldre....

El último de los estratos será de hojaldre y sobre este podemos añadir azúcar glas, virutas de chocolate...

Os recomiendo prepararlo en la víspera y guardarlo en el frigorifico, para que el relleno tome cuerpo y el hojaldre se ablande un poco, de modo que sea más fácil cortarlo y consumirlo.

Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Pero bueno este dulce tiene muuucha categoria!
    La primera cosa que he pensado es que con el mascarpone me recuerda al tiramisù: hay quien lo hace con nata en vez de huevo, si no le gustan los huevos crudos..
    Luego he pensado en las milhojas màs tipicas de Florecia, hechas asì pero con "crema diplomatica" (vease la receta en este blog) en vez de crema de mascarpone.
    Pero el hecho es que es un cruce de ambas cosas, y lo probarè en cuanto tenga visitas :)

    ResponderEliminar
  2. Me anoto la receta cuando la prepare te cuento como me ha ido......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Me gustaría poder haceros llegar un correo electrónico pero no he encontrado la dirección en el blog.

    ¿Podríais enviarme un correo a pyrex@socialmedia.red-unio.es para que podamos escribiros?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    --
    Damián García Campos
    Gestor de Social Media - Pyrex
    pyrex@socialmedia.red-unio.es
    http://www.arc-international-cookware.com/es

    ResponderEliminar