miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yogur de turrón

A estas alturas del año, ya en septiembre, estoy cansada de ver en el fondo del armario la tableta de turrón blando que sobró de las navidades pasadas. Además, cuando menos nos demos cuenta será de nuevo navidad y volverán a entrar en la despensa algunas de esas tabletas que terminan formando parte de la familia.
Así que había que darle salida, o en un rico helado o en cualquier otro tipo de postre. Y así fue como se me ocurrió la receta que hoy os presento.

Es tan sencilla que da risa! Pero deliciosa.


INGREDIENTES: 

150g. de turrón blando. (media tableta)
500 ml. de Leche
4 láminas de gelatina.






PREPARACIÓN:

Pondremos las 4 láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos 5 minutos. El tiempo justo de preparar el resto.
En un cazo pondremos a calentar la leche.
Mientras pondremos el turrón en el vaso de la batidora y añadiremos un chorrito de la leche para batirlo todo hasta que quede completamente diluido.
Una vez bien deshecho el turrón en la leche lo añadiremos a la leche del cazo y apartaremos del fuego.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla del cazo removiendo constantemente para que se disuelvan por completo.

Verteremos la mezcla anterior en los recipientes en los que vamos a presentar el postre y reservaremos en el frigorífico al menos 3 horas antes de consumirlo para que tome el cuerpo y la textura idonea.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ruth, te estoy muy agradecida!!! Genial y sencillísima solución para dar salida a los restos de las Navidades pasadas! Me encanta.
    Pero ahora, haciendo honor a mi fama, vengo con la cuestión de las "alternativas": ¿Crees que en lugar de gelatina podría usar polvo para cuajada? Quizá le acentúe el sabor a leche pero estoy pensando que quizá no le vaya mal. Y otra idea: dado que además del turrón "blando" osea de Jijona, a mí me queda también del "duro", osea de Alicante, se me ocurre una cosilla a ver qué te parece. Podríamos coger media tableta del turrón de Alicante y picarla en la picadora, obteniendo así una especie de crocanti de almendra y azúcar. Con ese picadillo podríamos decorar las copas o recipientes donde lo sirvamos o incluso añadírselo al preparado, como "tropezones". ¿Qué te parecen estas ideas?
    Que conste que mi intención no es "deconstruir" tu receta :-) sino aprovecharla para darle salida a otros restos de mi despensa ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Pues básicamente no lo he hecho con cuajada porque no me quedaba en casa. Solo tenia gelatina en laminas. Pero es buena idea, de hecho fue la primera idea, pero al comprobar q no tenía me decante por la segunda opción q no esta nada mal. Además hacerlo con cuajada ne parecía "versionar" la receta del yogur de galletas de Carmen q tantas veces he hecho y de tan diversas formas.
    Lo del turrón de alicante no se... Habrá q probarlo!!

    RUTH

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este postre. Bueno, creo que me encantará, porque probarlo tengo que probarlo. Se me ocurre que hasta podría estar bien presentarlo como postre en Navidad. En cuanto a lo no usar cuajada por no "versionar" !qué tontería! seguro que el sabor es completamente diferente! Pero ya que lo dices, ¿por qué no hacer el yogurt con turrón de chocolate de toda la vida? Imaginaos! yogur tres chocolates! como ingredientes princiales turron suchard blanco, chocolate clásico (con leche) y última versión de chocolate suchard negro....Uhmmmmm!! QUE RICO TODO TODO !! Para morir en un gimnasio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, esto sí que me ha dejado patidifusa!!! :-D :-D :-D ¡¡Qué telepatía!!
      Resulta que cuando vi esta receta de Ruth y se me ocurrió mi versión con cuajada inmediatamente se me ocurrió otra cosa pero no quise ponerla aquí por no cansar, así que cogí y lo apunté en mi archivo de recetas, justo debajo de la receta "tarta de 3 chocolates". Copio aquí lo que puse «NOTA: Se me acaba de ocurrir una versión navideña que podría llamar Tarta de 3 turrones, en la que a la capa de chocolate blanco añadiríamos turrón de alicante picado, la capa de chocolate negro la haríamos con turrón de chocolate derretido y la de chocolate con leche la reemplazaríamos por una elaborada con turrón de Jijona, al estilo del "yogurt de turrón" de Ruth. Experimentar con esta idea y después compartir en "La mesa de la cocina"».
      ¿A que es casi lo mismo que has pensado tú? Es que somos "siamesas mentales" :-D :-D :-D
      Ani

      Eliminar
  5. Ana, no querría desilusionarte pero creo que si metes el turrón duro en la batidora se formará una bola que se pegará a todo lo que toque y te acordarás de alguna madre mientras limpias las cuchillas. No lo haría...

    Ruth, casi me da pena no comprar turrón ni en navidad. Creo que este año, si lo encuentro, lo compraré a posta para hacer vuestros dulces alternativos de reciclaje!

    ResponderEliminar