miércoles, 3 de agosto de 2011

GAZPACHO CON HIERBABUENA


INGREDIENTES:
- Tomate.
- Pimiento.
- Cebolla.
- Ajo.
- Pepino.
- Hierbabuena.
- Aceite, sal y vinagre.

ELABORACIÓN: Elaborar el grazpacho como de costumbre: pelamos los tomates maduros, los troceamos. Pelamos y troceamos un pepino. Troceamos también el pimiento, la cebolla y un diente de ajo. Ponemos en un recipiente alto y batimos bien para que quede todo muy bien triturado. Ahora añadimos la sal, el vinagre y el toque especial de hierbabuena; unas hojas que hemos lavado previamente.
Agregamos agua al gusto, según lo espeso o líquido que nos guste.

Bien fresquito está más rico!

3 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy una "adicta" a la hierbabuena y allá dónde imagino que le pueda ir bien un toque de esta mágica hierba, ahí que se la coloco, así que lo de ponérsela al gazpacho no es nuevo para mi y doy fe que le da un toque muy refrescante y diferente. Lo que se me ocurre ahora es una pregunta ¿qué tal quedaría con un toque de albahaca? La albahaca casa muy bien con el tomate y demás ingredientes del gazpacho, así que supongo que le debe ir también bien.
    No sé por qué en España no está tan extendido el uso de la albahaca en la cocina como en Italia, siendo como es una hierba muy presente también en nuestro país y usada tradicionalmente en muchos hogares como planta decorativa y aromática.
    En fin, propongo que Diana podría hacer el gazpacho con toque de albahaca y así aunaría en su cocina sus dos países, y después que nos cuente los resultados.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. yo al gazpacho le echo lo que pillo... es mas... no le llamaria ni gazpacho. a veces es tomate batido y ya està, a veces es tomate apio y zanahoria... lo que tenga en el frigo y agua fria!!

    lo que os queria recomentar encarecidisimamente es que mireis en el blog de javirecetas la receta de gazpacho de sandia!!! es muy original y sorprendente (tambièn està el video en youtube, de una entrevista que le hicieron)

    ResponderEliminar
  3. Diana, es curioso pero ayer mismo le recomendaba a mi cuñada que hiciera el gazpacho de sandía. Yo lo descubrí porque, en ocasiones, tengo "excedente de sandía" en casa. Resulta que el huerto de mi cuñado da unas sandías gigantescas (creo que podría presentarlas a algún concurso de records). El caso es que a veces ya no sabe una qué hacer con tanta sandía y un día se me ocurrió sustituir el pepino del gazpacho por sandía y desde entonces lo hago con frecuencia. No había leído esta receta de javi"idem" ;-) pero ahora la he visto y es como la mía: gazpacho andaluz - peino + sandía :-D
    Este "invento de supervivencia" mío ha degenerado y a veces en vez de sandía pongo melón (sobre todo esas ocasiones en que compras un melón y no resulta muy dulce, solución: hacer con él gazpacho). De todos modos yo soy como tú, que hago un gazpacho con lo que tengo en la nevera. Hoy por ejemplo, no tenía pepino, así que a la receta tradicional además de añadirle un trozo de sandía le he puesto un par de peras (es que ahora también tengo excedente de esta fruta :-D :-D :-D ), ha resultado un poco más dulce pero estaba muy bueno y nutritivo. Otras veces pongo zanahoria o manzana o remolacha o incluso fresones... en fin que el gazpacho como sopa fría es todo un invento para utilizar los restos de frutas y hortalizas que quedan en la nevera.

    Ana

    ResponderEliminar