lunes, 29 de agosto de 2011

Magdalenas



Ingredientes:

Huevo, mantequilla, harina y azucar, la misma cantidad en gramos.
Un sobre de levadura por cada 4 huevos aproximadamente.

Es decir, si por ejemplo quieremos usar 2 huevos, ponemos los huevos en el peso y vemos cuanto pesa. Por ejemplo, 120 gramos: asi que utilizaremos 120 gr de harina, 120 gr de mantequilla y 120 gr de azucar y medio sobre de levadura. Saldràn unas 8 ò 9 magdalenas.

Preparaciòn:

Mezclar todos los ingredientes con la barilla: primero los huevos y el azucar, luego la harina (añadiendola toda de un golpe) y la levadura, y por ultimo la mantequilla derretida.
Llenar los cartuchos para magdalenas a 3/4. Hornear a 170 °C durante 25 o 30 minutos, hasta que estèn bien doraditas. Dejar enfriar.

Sabores: estas de la foto son de limòn porque he añadido el zumo y la ralladura de un cuarto de limòn. Otra buena idea es añadir unas moras o unos arandanos o trocitos de manzana (enharinar ligeramente la fruta antes de echarla en la masa, para que no se vaya al fondo) . O, como no, trocitos de chocolate!!!

Nota para novatos: quizàs habrà alguien en el mundo que utilizarà esta receta para hacer sus primeras magdalenas. A esta persona le recuerdo que los cartuchos de papel hay que meterlos dentro de moldes rigidos (por ejemplo de aluminio) porque si no los papelillos se abren, se desparrama todo y tienes que tirar en horno! Yo uso los vasitos de aluminio de usar y tirar; pero los uso y, en lugar de tirarlos, los lavo y los guardo para la proxima vez.

4 comentarios:

  1. Las hice y salieron riquísimas. En realidad, nunca me habían salido tan ricas. Yo siempre le echaba leche, lo que puede ser que las endureciera. Les eché unas gotitas/lentejitas de chocolate. Hubo fanáticas, no mis hijas, pero sí sus amigas. He subido las fotos en la página correspondiente, para que podáis ver cómo quedaron.
    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que publicar una nueva foto de esta receta, porque la he vuelto a hacer varias veces y se me han quedado mas altas, creo que porque he utilizado un truco nuevo que publicarè en "trucos".
    Ademas las hice al cacao con pepitas de chocolate en unos moldes de silicona con forma de flor (pre-cio-sos) pero no me dio tiempo a hacer la foto...

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es insuperable. Éxito seguro.
    Yo ya la he hecho varias veces. Puede verse un testimonio en la página "Fotos de nuestras hazañas".
    En estas la única diferencia es que, como observaréis, le puse un pegotito de azúcar en medio de la masa antes de meter los moldes en el horno. Eso les da ese aspecto un poco diferente que podéis ver. ¡Ah, también les puse una pizca de azúcar vainillada!
    En otras ocasiones he sustituido la mitad de la harina por cacao en polvo (del tipo de cacao para hacer chocolate a la taza) y el resultado son unas magdalenas de chocolate que quitan el sentido ;-) Las favoritas de mi hija y sus amiguitas
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me llena de satisfacciòn el èxito de esta receta. Y no es para menos, no falla nunca!! Yo tambièn las hago cada 2 X 3, con lo que encuentro en la despensa: chocolate, cacao, nueces, gotitas de merengue, ...

    ResponderEliminar