domingo, 22 de enero de 2012

Bombones de coco y chocolate (Bolitas de coco)




Ingredientes
100 gr de coco rallado
leche condensada
Unas gotitas de licor
Chocolate negro especial repostería

Elaboración


Poner en un bol el coco rallado y mezclar con leche condensada hasta obtener una masa compacta. Tapar con film y guardar 15 minutos en la nevera.
Tomamos porciones de la pasta de coco y leche y con las manos hacemos bolitas que iremos bañando en el chocolate negro fundido. Dejamos enfriar en la nevera y listo para servir.

6 comentarios:

  1. asì de facil!!?? ufff voy a tener que hacerlos!

    ResponderEliminar
  2. los he hecho! la foto es horrible pero la pondrè igualmente entre las hazañas porque los hice para una fiesta y ecibiron una cantidad de piropos multitudinarios increible. No hice todos iguales: una parte a una parte de la mezcla le añadì cacao y aroma de ron. Con esta mezcla alternativa hice bolitas mas pequeñas, que recubrì con chocolate (al que añadì una gota de vainilla y una cucharada de azucar glass, para que recordara un poco al chocolate mou) y fideillos de chocolate. La idea que se quedò en el tintero (porque me faltaba el ingrediente) era la de añadir al coco un poco menos de leche y un poco de sirope de fresa, y recubrir las bolitas con chocolate blanco. En cuanto tenga la excusa, los harè, porque es una idea que me obsesionaaa! :D

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen tus bolitas de coco!! Sería mejor incluir tu foto en esta receta, la mía tiene un color extraño. Muy profesionales tus bombones, muy profesionales porque te estás convirtiendo en toda una cocinera repostera. Cuando vengas iremos a ver al hermano de Luis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los piropos! mis bombones si que tenian buen color, pero la foto no, no se porqué. Hoy los he vuelto a hacer, normales con cobertura de chocolate blanco. Buenisimos sobre todo frios de frigorifico! Ve diciendoselo al hermano de Luis, que estoy superilusionada por la idea!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta (sin las gotitas de licor) la hizo mi hija una vez en un taller infantil de cocina al que la apunté. Hicieron estas bolitas de coco cubiertas de chocolate y bolitas de zanahoria cubiertas de coco. Si las bolitas de coco y chocolate son fáciles las de zanahoria son simplísimas: zanahoria, azúcar (o leche condensada) y coco. Podéis ver una receta exactamente igual a la que preparó Beatriz entrando en el siguiente enlace:
    http://www.pepinho.com/2007/03/bolitas-de-zanahoria-y-coco.html
    A.M.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gran idea la de la zanahoria... pero Ana, si Beatriz tiene ideas asì podrìa escribirlas ella tambièn en este blog, no? :) del gen loco de las mujeres Manzanares no se puede escapar! :D

      Eliminar