martes, 31 de enero de 2012

Crujiente de Foie y jamón de pato

Esta es uno de los entrantes de la cena de Noche Buena, lo podéis ver en el video que colgó Ani  (aparecen en una bandejita con pie).
Como ingredientes necesitamos: 
* Masa filo
* Jamón de pato en lonchas
* Foie 
*Dátiles
* Un poquito de mantequilla
Normalmente la masa viene con forma redonda, si ese es el caso, la cortamos con las manos, triangulos de unos 30º aproximadamente, con lo que de una hoja de masa sacaremos 12 triangulitos. Usaremos 3 de esos triangulitos para cada crujiente.
En un triangulito ponemos una rodaja de jamón de pato (suelen ser de unos  4 cm), puedes poner sólo la mitad, saldrá más ligero, lias un trocito de foie y un trocito de dátil en la rodaja de jamón y vas liando con la masa filo hasta cubrir bien y formar un triangulo, es importante que queden varias capas de masa filo, eso hará que esté más crujiente.
La masa filo se seca muy rápido por lo que aconsejo cubrir los que ya habéis preparado mientras preparáis el resto.
Una vez hechos todos podéis poner un poquito de mantequilla sobre los triangulos antes de meterlos al horno, pero cuidado!!!!, el relleno ya es suficientemente graso con lo que si decidís poner mantequilla que sea sólo un poquito con el dedo mismo, sólo para dorarlo, mi consejo es NO ponérselo.
Metéis la bandeja en el horno previamente calentado y estáis muy atentas porque en cuestión de segundos ya están dorados y crujientes. 
LuIsA

2 comentarios:

  1. Que ricos!! Los hice en nochevieja y me quedaron muy bien, pero en lugar de foie de pato usé mousse de oca... es distinto porque el sabor es menos intenso, pero es buen sustituto, sobre todo se nota en el bolsillo! ;-P
    Por cierto, me sobró mucha masa cuando los hice así que aproveché que tenía beicon en lonchas e hice los paquetillos con beicon y datil, quedaron muy ricos y fué un exito sobre todo para los niños. (No hice fotos para las azañas)

    ResponderEliminar
  2. ummmm tengo que ir a buscar la pasta filo... :D

    ResponderEliminar