lunes, 30 de enero de 2012

GOMINOLAS

Ingredientes:

2 cucharadas de zumo de limón
10 cucharadas de zumo de fruta
200 gramos de azúcar
12 gramos de gelatina en láminas
Azúcar, para decorar

Preparación:

Poner las láminas de gelatina en un recipiente y cubrir completamente con agua fría. Dejar en remojo unos 10 minutos, o al menos el tiempo que tardaremos en preparar el resto.
Poner los zumos y el azúcar en un cazo a fuego lento. Calentar mezclando hasta que el azúcar se disuelva bien, convirtiéndose en almíbar. Apagar el fuego.
Escurrir completamente la gelatina, apretando las láminas en el puño para quitarles todo el agua en exceso. Echarlas en el cazo y remover enérgicamente hasta que se disuelvan completamente en el almíbar.
Verter la mezcla en moldes para bombones. Si no tenéis, usad cualquier recipiente cubierto de film de cocina para poder desmoldar mejor. Por ejemplo, una fiambrera. Luego se puede cortar el bloque “gominoloso” en cuadrados o con la forma que queráis.
Dejar enfriar primero fuera del frigo, luego en el frigo toda la noche.
Desmoldar y rebozar con un poco de azúcar fino.

Variante:

La foto que os presento es de la variante (sé que me diréis que de toda la foto lo que menos os interesa es la gominola... pero es lo que hay ;) Es una tarta por encargo, así que espero un poco antes de revelar mis secretos jeje)
Para la variante he usado 10 cucharadas de leche, 2 cucharadas de mermelada de cereza, 2 cucharadas de azúcar, 12 gramos de gelatina en láminas.
He batido la leche, la mermelada y el azúcar. He puesto todo en un cazo y cuando estaba bien caliente, casi hirviendo, lo he quitado del fuego y añadido la gelatina escurridísima.


Diana MR

10 comentarios:

  1. Que pinta más exquisita tienen las gominolas y esa tarta está para una exposición!!! Qué lastima no tenerte más cerca, porque yo montaba una pastelería y te contrataba!!!
    Haré las gominolas seguro. Tengo unos moldes parecidos a los tuyos, con forma de corazón. ¿Podría hacerse con sacarosa o sacarina? Así serían light!

    RUTH

    ResponderEliminar
  2. Las he hecho! con zumo de naranja y azúcar moreno... estan muy buenas.Se me ha ocurrido que se pueden hacer de coca-cola y de mojito!!! Ya te contaré... yo me voy a hacer golosinera!! jeejjej
    (para ver la foto ve a la pestaña de azañas)

    RUTH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, qué pinta tienen tus gominolas! Supongo que Rubén habrá disfrutado con esta nueva receta!

      Eliminar
  3. Uauh! Esta receta me la apunto para hacerla este fin de semana con mi hija. Va a disfrutar mucho haciendo sus propias golosinas, sin necesidad de tener uno de esos juegos que venden a tal efecto. :-D

    ResponderEliminar
  4. Si, al final haces las nubes también, tu casa va a parecer la Casita de chocolate.... la de Diana ya debe parecerlo.
    Yo me apunto esta receta y la voy a hacer, seguro, seguro, con los cumpleaños que se vienen... Pero tengo una duda, en lugar de gelatina en láminas, ¿se podrá usar gelatina en polvo?
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede usar en polvo, pero no se cual es la proporciòn. En internet he encontrado opiniones que dicen que una lamina vale por un sobre de gelatina, pero es una tonteria porqpe or ejemplo las làminas que yo compro son de 5 gr cada una mientras que las que en España se encuentran normalmente creo que pesan 2 gr cada una... Pero vaya, para los 2 ingredientes que tiene la receta lo mejor que puedes hacer es probar! :D
      Ruth, las gominolas de mojito me intrigan, pero si quieres que sean un poco alcoholicas tienes que añadir el ron al final, porque si no evapora.

      Eliminar
  5. Las he hecho con gelatina en polvo, usando la misma cantidad que indicaba la receta. Además he añadido algunas otras variantes, por ejemplo, he usado yogur bebible en lugar de zumo de frutas, y no le he echado zumo de limón. Y la gran variante: las he usado como relleno de bombones. Lo que he hecho ha sido cubrir con chocolate los moldes de los bombones, he dejado que se endurezca, procurando ir moviéndolos para que el chocolate cubriera bien las paredes del molde. Luego he hecho las gominolas y he dejado unos dos o tres minutos para que se enfríara un poco (no muchos para que no se endurecieran en el cazo), luego he volcado la mezcla gominolosa sobre el chocolate y lo he metido en el frigo. Cuando la gominola ya estaba firme, he terminado de hacer los bombones, cubriendo la gominola con el resto del chocolate. Como el chocolate era amargo, la mezcla entre el yogur de fresas y el sabor del chocolate, era bastante especial. Subiré fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo mejor del blog: una pone una receta y entre todas la reinventamos. me encanta sea esto que la idea de los bombones! los harè muy pronto.

      Eliminar
  6. El comentario de los bombones rellenos de gominola es de Inma. Siempre se me olvida firmarlos.

    ResponderEliminar
  7. No había duda de que el comentario era de Inma, la gran "experimentadora" :-D
    En serio, tus bombones rellenos de gominolas de yogurt debieron quedar exquisitos ¡qué idea!
    A.M.R.

    ResponderEliminar