viernes, 20 de enero de 2012

Orecchiette al brocoli



Soy consciente de estar poniendo demasiadas recetas de pasta, pero es obvio que viviendo en Italia y estando rodeada por su tradición no puedo ignorar estas recetas. Esta en particular es la receta tipica de la región Puglia, es dicir, el tacón de la bota.

Ingredientes por persona:

  • Orecchiette (es esta pasta con forma de almeja, un poco rugosa): si es pasta seca, 80/90 gr. Si es pasta fresca aproximadamente 150 gramos.
  • Brocoli troceado: una taza.
  • Ajo: un diente
  • Anchoas en aceite: 3 ó 4 filetes.

Preparación:

Poner el brocoli troceado (preferimos las puntas) en una olla con abundante agua salada (pero no demasiado salada)y llevar a ebullición. Dejar hervir durante 10 minutos. Añadir la pasta, que se cocerán el tiempo indicado en el paquete.
Mientras todo esto se cuece, poner en una sartén con un poco de aceite las anchoas y el ajo cortado finísimo. Sofreir, con cuidado de que el ajo no se queme, hasta que las anchoas se disuelvan completamente.
Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y echarla en la sartén del sofrito. Darle unas vueltas con el fuego muy bajo hasta que esté todo bien amalgamado. Terminar con un chorrito de aceite en crudo.

Diana MR

2 comentarios:

  1. Esta es una receta de pasta distinta, original, saludable y con toda la pinta de estar sabrosa. Yo la haré seguro.
    No te cortes! Tú pon todas las recetas de pasta que quieras! No estás descubriendo todo un mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene q star riquísimo, y debe tener un sabor muy potente: ajo, brocoli, anchoas... Habrá q probarlo. No te preocupes por poner muchas recetas de pasta, quien mejor que tu?

    ResponderEliminar