lunes, 9 de abril de 2012

CAKE POPS ("TARTACHUPS")

Os dejo esta receta que la elaboré este fin de semana. Es ese tipo de recetas ideal para que las hagan los niños, porque además de es sencillísima, a ellos les va a encantar comérselos, porque son divertidos y originales.


INGREDIENTES:
- 6 Magdalenas valencianas (vale también cualquier tipo de bizcocho, mejor incluso si está un poco durillo)
- 2 cucharadas soperas de queso de untar.
- Chocolate de cobertura, o pasta de azucar
- Un chorrito de leche o un par de cucharadas de leche condensada.
- Fideos de chocolate, almendra crocanti, anises, gominolas, lacasitos... cualquier cosa decorativa vale!



ELABORACIÓN:
Desmigamos las magdalenas hasta dejarlas lo más machacadas posible. Se añade el queso fresco y se mezclan bien, formando una masa compacta. Vamos haciendo bolillas con esa mezcla, del tamaño de albóndigas. Las reservamos en el frigorifico.


A continuación derretimos el chocolate con un poco de leche, o leche condensada para que no se quede muy duro después.
Tomamos las bolillas que hemos preparado antes y las ensartamos en palillo de pinchitos. Las sumergimos en el chocolate o las adornamos con la pasta de azucar.
Completamos la decoración con todo lo que nuestra imaginación nos dicte...
Os muestro algunos de los que yo preparé.


RUTH

5 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta! tu si que eres una Supermamà con 8 brazos! :D

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!! Qué idea para cumpleaños infantiles! Me ha encantado.
    A.M.R.

    ResponderEliminar
  3. Ruth, eres mala malísima ....Este find es emana me tocará hacer estas bombas. Arturo no las ha visto aún, en cuanto lleguemos se las enselaré y así le doy salida a unas magdalenas MArtinéz, super ricas que no se come.

    ResponderEliminar
  4. Ruth, me gusta mucho tu receta, creo que esto mismo lo que Inma había preparado para el cumple de Julia, pero de otra manera.Las formas que les has dado son muy chulas, en internet puedes sacar cientos de ideas, aquí están muy de moda y las bañan con chocolate blanco con colorante (rosa, azul, amarillo...) y también venden el chocolate de colores especial para hacerlos. Si pudiérais ver sólo el rincóncillo de postres de cualquier supermercado en Londres, fliparíais la cantidad de bolitas de colores, florecitas, colorantes, tipos de harinas, glacé.....
    Carmen cuelga tu también los que hagas!!!

    ResponderEliminar
  5. Luisi, la verdad es que si me pongo a ver páginas de cakepops me avergüenzo de los míos!!! Aquí dejo el link de una web súper interesante.con millones de ideas y creaciones increíbles. Tengo que practicar y hacer creaciones así de chulas!!! http://m.bakerella.com/pop-stars-post/

    ResponderEliminar