domingo, 8 de abril de 2012

Tarta de tres chocolates

Esta receta es ya un clásico y en internet podéis encontrarla abundantemente en esta u otras versiones. En realidad dudaba si ponerla o no aquí  dado precisamente lo fácil que es encontrarla en otras webs pero creo que no podía faltar, así que aquí va.

INGREDIENTES
Para la base
1 paquete y medio de galletas
3/4 de tarrina de mantequilla
Para la tarta
1 tableta de chocolate negro (unos 150 gramos)
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate blanco
1 caja de polvos para elaborar cuajada (cuajada Royal, por ejemplo)
600 ml. de nata para cocinar
3 vasos de leche

PREPARACIÓN
Para la base se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla derretida. Se extiende la mezcla en el fondo del molde que vayamos a usar para la tarta.
Para las capas de chocolate:
Se pone al fuego 200 ml. de nata y medio vaso de leche y una tableta de chocolate. En el otro medio vaso de leche se disuelve un sobre de cuajada, se añade al cazo donde se ha derretido el chocolate y cuando hierva se aparta y se vierte sobre la base de galletas. Se deja enfriar y cuando esta capa esté fría se prepara la siguiente capa del mismo modo pero con una tableta de otro tipo de chocolate. Antes de verter la siguiente mezcla de cuajada y chocolate conviene "arañar" un poco la superficie de la precedente con un tenedor para que la nueva se "ancle" mejor. Cuando esta segunda capa se enfríe se procede el mismo modo para la última capa. Finalmente se decora según el gusto y la creatividad que se tenga, se puede decorar con grageas de chocolate, virutas, fideos de chocolate, etc.
Nota:
Como podéis observar la preparación de esta tarta es, contra lo que podría pensarse, extremadamente fácil, en realidad la receta podría resumirse en: preparar tres cuajadas según las instrucciones del envase simplemente que sustituyendo la mitad de la leche por nata y añadiéndole una tableta de chocolate de un tipo cada una. No es necesario tener robots de cocina ni otros instrumentos complicados. La base de galletas puede reemplazarse por una base de bizcocho de las que venden ya preparada. En ese caso basta con humedecer la base con algún almíbar de nuestro gusto para que esté un poco más jugosa.

4 comentarios:

  1. Las imágenes que ilustran esta receta son de la tarta que preparé para la comida de Año Nuevo. Otro día os pondré la receta del postre de Nochevieja: un tiramisú de frambuesas.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta!!! Esta tengo que hacerla si o si, porque ya me la han pedido en casa...

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. necesito sobres de cuajadaaaaa! necesito, en resumen, un Mercadona jajaja Facil, buena y preciosa! vaya manitas! ahh necesito ambien alguien que me haga las fotos de las recetas.. las vuestras tiene siempre una pinta..

    ResponderEliminar