sábado, 7 de abril de 2012

Calabacines redondos rellenos


No sé si en España o en Argentina hay calabacines redondos, yo los he descubierto aquí, en Italia, en estos años. En mi opinión el sabor no es diferente al del calabacín largo normal, pero la forma redonda le da mucho juego para la presentación. Esta es una idea de relleno, pero las ideas pueden ser infinitas.



Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines redondos
2 cucharadas de cebolla picada
1 patata de 200 gr. aproximadamente
1 lata de atún
2 cucharadas de queso para untar
1 yema de huevo
2 o 3 cucharadas de salsa worcester
Sal, pimienta, especias al gusto

Preparación:

Poner a cocer la patata en agua fría salada. Una vez blanda, dejar enfriar un poco en la misma agua y pelar. Poner en un bol y machacar con el tenedor.
Añadir el atún escurrido, la salsa worcester, las especias y sal. Reservar.

En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír la cebolla picada finamente.
Por otro lado, cortar la parte superior de los calabacines lavados. Reservarla. Con una cucharilla o con el instrumento para sacar bolas, vaciar los calabacines dejando la pulpa mínima e indispensable para que no se rompa. Picar la pulpa resultante y unirla a la cebolla en la sartén. Salar y sofreír hasta que la verdura esté tierna. Verter la mezcla en el bol que hemos reservado anteriormente.

Mezclar bien todos los ingredientes. Añadir la yema de huevo y mezclar otra vez distribuyéndola homogeneamente. Rellenar con este compuesto los calabacines, cubrirlos con su respectivas partes superiores y hornearlos (horno precalentado como siempre) entre 180 °C y 200°C hasta que pinchando el calabacín con un palillo resulte tierno (al menos unos 40 minutos, pero depende de que cuánta carne dejamos cuando los vaciamos)

Bueno provecho!

Nota: en la foto, veis que he presentado el calabacín dentro de una copa de hojaldre. Si queréis copiar la idea preparar el hojaldre por separado, ya que obviamente éste se cocina mas rápidamente (unos 20 minutos) y si lo hacéis junto al calabacín se quemaría. Sé que es obvio, pero lo digo porque nunca se sabe... 

Si me lo permitís, esta receta se la dedico a Carmen ya que hoy es su cumpleaños :)

Diana MR

3 comentarios:

  1. Otra receta sencilla pero deliciosa!!la haré pronto!!!

    ahhh, ya puedo publicar!!Ana me ha dado la solución sin saberlo...es el explorador de windows el que me fallaba, ya no os libráis de mis comentarios!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no había visto nunca este tipo de csalabacín. Hace bastantes años estuve en un invernadero con unos calabacines gigantes y nos dijeron que los consumidores de esos calabacines eran los ingleses, que los hacían rellenos de carne y luego los cortaban en rodajas. Pero el otro día, después de que colgaras esta receta, a una compañera le regalaron unas verduras y me dió algunas cosillas, entre ellas TRES CALABACINES REDONDOS pequeños, digo lo de pequeños porque a mamá le regalaron uno del tamaño de una calabaza. Como la receta me la dedicaste por mi cumpleaños me he visto obligada a materializarla en mi cocina y seguí casi todos tus pasos, variaciones: no puse patata, puse el huevo entero y un poquito de beicon ahumado troceado y después de rellenarlos los hice en el microondas durante 20 minutos. Resultado: EXQUISITOOOO!!! Gracias por la dedicatoria y por la receta aunque si quiero hacerla otra vez y que queden tan monos tendré que ir al mercado central por si los encuentro por allí, aunque lo dudo.
    Pongo foto en "fotos de nuestras hazañas"

    ResponderEliminar
  3. La receta es la que improvisè en ese momento y estaba muy buena, pero un par de dias mas tarde vi en un programa de cocina otra manera de hacerlos que me pareciò muucho mas interesante!: hacìa dos tipos, uno con atùn y otro con carne, ademàs de la pulpa del calabacìn, pan duro mojado, queso rallado, perejil, ajo picado y huevo. Pero en vez de hacerlos en el horno lo ponìan en una cazuela con trozos de tomante durante un montòn de tiempo hasta un instante prima de que se rompieran de lo tiernos que estaban. Solo de verlos en la cazuela se te hacìa la boca agua! Probarè asì tambien. Y cuando vaya os llevo unos cuantos calabacines redondos en una neverilla :D

    ResponderEliminar