domingo, 22 de julio de 2012

Pan aromatico de calabaza con nueces y pasas




Ingredientes:

200 gramos de calabaza asada
400 gramos de harina
1 sobre de levadura seca activa (o el equivalente que prefiráis, lo importantes es que sea de panadería y no de pastelería)
1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de jengibre
3 cucharadas de aceite de girasol
25 gramos de mantequilla, derretida
70 ml de leche
1 huevo
150 gramos de azúcar moreno
Nueces y pasas
Sal

Preparación:

Disolver la levadura en la leche ligeramente templada, junto a una cucharada de azúcar. Reservar.
Mezclar la harina con la canela, el jengibre y el azúcar. Disponerla en volcán. Poner en el centro la calabaza asada, que estará muy blandita, romperla con ayuda de un tenedor y mezclar con la harina circunstante. Verter en el centro del volcán los otros ingredientes húmedos (huevo, aceite, mantequilla y la leche reservada) Mezclar con el tenedor, primero mezclando los ingredientes del centro del volcán y luego recogiendo poco a poco la harina de los lados. Añadir una pizca generosa de sal, las pasas y las nueces picadas. Mezclar durante algunos minutos. El tenedor bastará porque será una masa bastante liquida (si no lo es y no conseguís mezclar con un tenedor, añadir un poco mas de leche). Cuando la masa sea homogénea, verter en un molde alto forrado con mantequilla y harina. Cubrir con un trapo limpio y dejar reposar hasta que duplique el volumen. Luego, meter en el horno a 180°C durante 45 o 50 minutos.

* En la foto veis que he utilizado un molde para bizcocho, pero no os dejéis engañar. El resultado es más parecido al pan de molde. Un pan de molde riquisimo, nutritivo, aromático y ni siquiera demasiado dulce. Así que podéis utilizar 2 moldes de plumcake.
*Puede que la superficie se dore cuando aun no está bien cocido dentro. En este caso, cubrir con una hoja de papel de aluminio.
*”Pan y Nocilla es una maravilla”



Diana MR

3 comentarios:

  1. ¡¡Delicioso!! Tengo calabaza guardada en la despensa, creo que es buena ocasión para "darle salida" ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo... lo hice, con una pequeña variante, que anoto por si alguien quiere practicarlo. Sólo cambié la harina común por harina integral de trigo. Y, antes de meterlo en el horno, eché por encima una buena capa de una mezcla de semillitas (incluye semillas de girasol, de lino y de sésamo)
    Inma

    ResponderEliminar