sábado, 5 de marzo de 2011

Roscos de Semana Santa (continuación)

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí va mi receta de roscos fritos:

Ingredientes
6 huevos
1 sobre de levadura
3 sobrecillos de gaseosa
1 vaso de zumo de naranja (o de limonada pero que sea suave)
La ralladura de un limón y/o de una naranja
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
Harina (la que admita para que la masa quede blandita y un poco difícil de manipular, es preferible quedarse corto con la harina a que los roscos queden demasiado duros, pero supongo que es cuestión de gustos), más o menos 1 kilo y cuarto.
Aceite suave para freir (de girasol es perfecto ya que el de oliva aporta "demasiado sabor" al dulce)
Azúcar y canela
Preparación
Se baten los huevos y se les añade el azúcar, las ralladuras, medio vaso de aceite y el vaso de zumo. A continuación se añaden las gaseosas y la harina mezclada con la levadura. Todo se mueve bien con una cuchara de madera o con una lengua de silicona .
La harina se añade poco a poco hasta que la masa adquiera un poco de consistencia pero, insisto, que esté aún blanda.
Para formar los roscos, nos impregnaremos en primer lugar las manos con aceite (puede hacerse con harina pero eso los endurece) para que no se nos pegue la masa.
Ponemos abundante aceite en una sartén honda y cuando esté caliente vamos formando los roscos haciendo pequeñas bolas de masa y metiéndoles un dedo para hacer el agujero central. Los ponemos en la sartén, conforme los vamos haciendo.
Una vez fritos los pasamos por una mezcla de azúcar y canela y los dejamos enfriar antes de consumir.

Como ya os dije, para formar los roscos, yo uso la rosquillera, pero puede hacerse manualmente como acabo de explicar.
Espero que disfrutéis de esta receta en la próxima Semana Santa.

7 comentarios:

  1. Ana, me he adelantado y no puede resistirme más. El otro día ví la rosquillera y LA COMPRÉ!! (sigo admitiendo el regalo puesto que tengo dos casas). El sábado hice unos roscos, bueno intenté hacer unos roscos, el resultado fue algo penoso al principio. hice la masa clarita pero por lo visto no lo suficiente porque no salía de la rosquillera, así que saqué la masa como pude, y le eché más agua y así sí conseguí hacer algo similar a roscos. Blanditos estaban desde luego, pero un poco aceitosos para mi gusto. Los próximos creo que me saldrán mejor. Para los próximos roscos que haga seguiré tu receta y ya te contaré. Si no consigo hacer unos roscos en condiciones ya sabes que tienes una visita pendiente a mi casilla de Abla...ejem, ejem.

    ResponderEliminar
  2. si os sobran las rosquilleras podeis guardarme una eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. Para hacer los roscos en la rosquillera ¿usas la misma cantidad de líquidos y harina que indicas en esta receta?. Yo he probado con la típica receta de 3 cucharadas de aceite, 3 de leche, 3 de azúcar por huevo y harina la que admita tirando a poca y ya te he comentado que los roscos estaban muy muy blanditos, casi que demasiado, pero algo empalagosos, sin llegar a ser aceitosos. Creo que tengo que experimentar con otras cantidades.

    ResponderEliminar
  4. yo esta semana santa ya lo he decidido: me hago un bueno ROSCòN DE REYES! JAJAJA a.- el de reyes me supo a poco, b.- por què no se puede comer un dulce fuera de su fecha? c.- la ultima vez que hice rosquillos era noviembre. d.- aqui nadie sabe que es de Reyes, puedo decir que es un tradicional roscòn de pascua ;-D

    la receta es la de javirecetas, es PER - FEC - TA

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se hacen roscos de reyes, pero sí de Pascua, así que ya están todas las panaderías, pastelerías y demás repletas de la rosca de pascua, lo más novedoso que he visto es que se les ha ocurrido sustituir el huevo de siempre por huevecillos de chocolate, me parece mucho más rico. Yo alguna vez he hecho lo mismo que tú, con la receta del roscón de reyes, me he fabricado una rosca de Pascua. Este año evitaré cualquier cosa de esas, demasiado es que he comprado el chocolate y los moldes para hacer con las niñas los huevecillos.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años Ruth me diò esa receta a cucharadas y sin gaseosilla, que yo aqui no tengo. Me dijo tambièn las cucharadas de harina, me quedaron muy bien. Me la puedes recordar, Ruth?

    ResponderEliminar
  7. Insisto sobre mi problema, y ahora me preme resolverlo ya que ya es semana santa asì que toca. Si no existe la gaseosilla el tigre, còmo puedo remplazarla? Una cucharadita de bicarbonato sodico? Y no porque no me fie de la receta de Ani pero, Inma: tu còmo los hacìas? Es que tengo este recuerdo de la infancia de tus rosquillos y mis quitapecas y me harìa ilusion refrescar este recuerdo :)

    ResponderEliminar