miércoles, 3 de agosto de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE CALABAZA



INGREDIENTES:
- Pimiento italiano (o "del país", como le dicen por aquí).
- Calabaza.
- Cebolla.
- Huevo.
- Sal.

Preparación:
Escogeremos los pimientos que no estén demasiado "retorcidos", que sean más bien alargados y sin formas demasiado raras.
Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y los freímos en aceite, como haríamos para elaborar una tortilla de patatas, añadimos también cebolla partida en trocitos pequeños.
Batimos los huevos y añadimos la calabaza, la cebolla y la sal (como si fueramos a hacer una tortilla tradicional).
Le quitamos la parte de arriba a los pimientos, es decir el rabillo y la "cabeza" de modo que se puedan rellenar por arriba, pero no desechamos lo que le hemos quitado, es más, hemos de quitarlo con cuidado de no romperlo pues después esto nos servirá de "tapón" para el pimiento.
Rellenamos los pimientos con la mezcla de calabaza, cebolla y huevo.

Ahora tenemos que elegir entre lo sano y limpio, y lo tradicional y sabroso... ejjeje porque podemos hacerlo en el microondas o fritos. Yo los he hecho de las dos formas y puedo decir que de ambas está riquisimo, pero la verdad es que el saborcillo del pimiento frito nunca se podrá igualar a un pimiento cocinado en el micro. En la siguiente foto hay dos pimientos, uno está frito (el que está en el plato redondo)  y el que acompaña a las zanahorias está preparado en el micro.

6 comentarios:

  1. tienen una pinta exquisita! y mira que es extraño que yo lo diga de un pimiento.. :)

    ResponderEliminar
  2. como crees que saldràn en el horno? ya se que tu no tienes!!
    las demàs, en el horno cuando tiempo le dariais? 20 min?

    ResponderEliminar
  3. qué ricos esos pimientos, aquí lo más parecido es el ají de vinagre, que es un pimiento que usan para conservar en vinagre, como su propio nombre indica, pero la piel no es como esa tan verdecita, es casi amarillenta. Así que debe ser verdad que esos pimientos son del 'país' de España, porque en este país no hay y si los hay no los he visto.
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa ya que estamos, esto es otra muestra de nuestra telepatía culinaria, porque llevo varios días intentando sacar un rato para subir una receta con pimientos. Justo ayer, cuando creía que tenía tiempo, abro el blog y me encuentro con esta de los pimientos ruthianos, luego resultó que no tenía tiempo, así que no subí mi receta de pimientos.
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Diana, 20 minutos con horno moderado, si aun así no has conseguido que se cuezan bien, los pones un poco más, siempre es mejor volver a meterlos en el horno que tirarlos a la basura como carbonilla.
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta. Me la apunto aunque creo que voy a recoger también la propuesta de Diana y voy a hacerlos en el horno (con un chorrito de aceite por encima de los pimientos para que queden más doraditos). Cuando los hagamos habrá que subir las fotografías de las diferentes versiones a la sección correspondiente de este blog.
    Ana

    ResponderEliminar