jueves, 26 de julio de 2012

Endivias con parmesano, mozarella y panceta






Ingredientes para 4 personas:

 4 endivias medianas 
Mantequilla 

Azúcar 
Pan rallado 
Una cucharada de queso parmesano rallado por cada media endivia 
Queso mozarella 
Panceta en daditos. 
Tomillo Sal, pimienta 
Opcional: Jamón 

Antes de continuar con esta receta, decir que la saqué un de blog de cocina, me encantó tanto la receta en sí como el modo en que estaba contada y las fotos, no puedo deciros el nombre del blog porque no lo recuerdo pero si la autora se identifica en esta receta, por favor que me envíe un mensaje para que yo pueda poner su link aquí. Gracias!!

Preparación:

Cortamos en dos partes cada endivia, hacemos un hueco quitando un poco el centro de la endivia.La ponemos sobre una bandeja con mantequilla. Calentamos el horno a 180 ºc. Ponemos un poquito de azúcar sobre cada endivia para compensar la acidez, ponemos también la panceta, un poquito de mantequilla (lo podéis sustituir por un chorrito de aceite de oliva), lo salpimentamos y ponemos en el horno durante 15 minutos. Lo retiramos del horno y le subimos la temperatura a 200 ºc y ponemos también el gratinador. Mezclamos el pan rallado con el queso parmesano y espolvoreamos sobre cada endivia. Añadimos unas láminas de mozarella y un poco de tomillo y lo ponemos de nuevo en el horno unos 10 minutos o hasta que estén bien cocidas y con un buen tono. Esta es una receta sencilla que sorprende!!

 L u I s A

4 comentarios:

  1. RUTH: yo siempre preparo las endivias en ensalada, o solas con salsa de yogur. Me encanta tu receta y la voy a probar seguro!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm!!! qué pinta tienen esta receta!. A mí las endivias no me gustan mucho pero creo que así sí me las comería. Se podría sustituir la endivia por una lámina de berenjena, calabacín, tomate o cualquier cosa, el relleno es fantástico.

    ResponderEliminar
  3. qué rico debe quedar esto... Las endivias siempre son complejas de meter en un menú, por mucho que le hayan modificado su antiguo sabor amargo, sigue teniendo cierto saborcillo extraño, pero con el queso deben quedar riquísimas.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, se me olvidó comentar algo más, como dice Carmen, ese relleno debe quedar rico con cualquier cosa, hasta solo. Por supuesto, con las endivias, sin duda, debe estar genial.
    Inma

    ResponderEliminar