jueves, 17 de marzo de 2011

Brazo de gitano bicolor (fácil, fácil, fácil)


Ingredientes:

2 piononos del mismo tamaño, uno de chocolate y otro de vainilla.
Crema pastelera o dulce de leche o crema de chocolate o nata o merengue o cualquier otra crema a gusto de los comensales.
Chocolate de cobertura o azúcar glass/impalpable, almendras fileteadas, merenguitos, anisillos de colores, y cualquier cosa que sirva para adornar una tarta.

Cómo hacerlo.
Podríamos empezar haciendo los piononos, pero es mucho más fácil comprarlos ya hechos, al menos en Argentina, hay gran variedad de marcas y de precios. Procuremos que uno sea de chocolate y otro de vainilla, para mantener el sentido del título de la receta.
Si los compramos ya fabricados sólo tenemos que abrirlos con cuidado de que no se rompan. Ponemos uno sobre la mesa y untamos la crema del relleno, en casa, siempre, dulce de leche, (si somos muy golosos, mucha, si no lo somos tanto, menos), luego ponemos el otro pionono y volvemos a untar crema del relleno.
El siguiente paso será volver a líarlos, cuanto más apretados mejor, procurando siempre que no se desarmen.
Ahora sólo nos queda cubrirlos con la cobertura elegida. Yo los cubro con cobertura de chocolate semiamargo, para contrastar un poco con el tono dulce del relleno, luego lo adorno con merenguitos redondillos o con confites de colores o con rockers.
Creo que es una de las recetas de tartas más fáciles de hacer y que más éxito tiene, al menos en casa, se la devoran.

Inma M.R.

4 comentarios:

  1. Muy rico, pero habría que dar la receta del bizcocho base porque por estas orillas no es tan fácil de encontrar hecho y listo para rellenar (las bases de tarta sí, pero las de brazo de gitano, es más difícil). Yo he visto en Alcampo las naturales pero no las de chocolate. A ver si cunde por aquí su venta como por allí porque yo les encuentro multitud de aplicaciones, dulces o saladas.

    ResponderEliminar
  2. por lo que he entendido, Ana, no lo tienes q encontrar extendido sino ya liado, y tu lo tienes que desenrollar y enrollar los 2 juntos! Me està subiendo el azucar solo de pensarlo! Creo que voy a tener q ir a la tienda internacional a comprar el dulces de leche.. :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro. Además de haberlos visto en los supermercados argentinos, ya te digo que alguna vez lo he comprado en Alcampo: venden el bizcocho enrollado, tú lo tienes que desenrollar con cuidado y ponerle el relleno que más te guste. Están deliciosos y para hacer entrantes o como aperitivo son muy buena idea. Hoy precisamente he ido a comprar pero ya no los he encontrado, así que voy a hacer la receta casera que nos ha propuesto I. que seguro que sale muy bueno. Mi problema es que mi horno es pequeñín y no cabe una bandeja lo suficientemente grande para hacer un bizcocho que despés pueda enrollarse mucho, pero, en fin, haré un mini-brazo de gitano. Habrá que sacarle partido a los recursos de los que disponemos ¿no?
    ;-)

    A.M.R.

    ResponderEliminar
  4. No menosprecies tu minihorno! ya has visto el mio, y es chiquitillo pero matòn! ;) Y si el bizcocho te sale demasiado pequeño puedes hacer minitartaletas, cortandolo en cuadraditos o con circulos y poniendo varios estratos uno encima del otro. yo probarè en cuando haga el dulce de leche :) q mala suerte no tener canicas :(

    ResponderEliminar