domingo, 20 de marzo de 2011

Mini Cheesecake



Hay infinitas recetas, conozco varias, pero esta me gusta porque es rápida y lleva poquísimos ingredientes. La he tomado prestada a una famosa periodista de telediario italiana que ha tenido un afortunado cambio de planes en su vida. No, no se ha casado con el Príncipe de Asturias, sino que ahora se dedica a escribir libros de cocina para cocinerillos y cocinerillas sin demasiadas aspiraciones y con todavía menos tiempo libre. Yo la hago tal cual la hace ella porque cuando (para sentirme más creativa) decido cambiar las proporciones, siempre me doy cuenta de que ella tiene razón, y sus proporciones funcionan.


Ingredientes para 6 minicheesecakes:

100 gr de galletas secas
80 gr de mantequilla
150 ml de nata liquida
100 gr de queso para untar (venga, publicidad, Philadelphia)
3 cucharadas generosas de azúcar
Medio sobrecito de aroma de vainilla en polvo
1 huevo
Para decorar: da rienda suelta a tu imaginación.

Preparación:

La base: Con las manos o en el mixer, mezclar las galletas con la mantequilla. Repartir la mezcla en 6 moldes individuales: si, como yo, no tienes moldes de silicona, puedes usar de esos de aluminio de usar y tirar acordándote de poner un círculo de papel de hornear en le fondo para desmoldarlos luego más fácilmente. He probado también con los papelillos para magdalenas y el resultado es muy “simpático”. Cuando estén bien fríos se despegarán fácilmente! Hay que apretar la masa bien al fondo, que quede bien compacto.

La crema: Fácil como mezclar el resto de los ingredientes (con la barilla, con una cuchara, con lo que te dé la gana) y repartir la mezcla en los moldes, encima de la base.

¡Al horno! A 180° C, precalentado, 20 minutos.

¡Fuera del horno! Dejar enfriar un poco y meterlos en el frigo unas horas (cuantas más mejor). Desmoldar y servir con mermelada, o con un coulis de fruta, o con fruta fresca... si lo dejas enfriar bien bien quedará de una consistencia tal que se puede comer con las manos, así que queda muy bien para un cóctel ;) (sé lo que estáis pensando: “si, claro, porque hago yo un cóctel un día si otro también!!”) o para comértelo en el sofá viendo la tele!!!

Nota: ayer mientras lo preparaba me acordé de esos quesos para untar al salmón, al jamón o a las finas hierbas que venden en todos los supermercados de España! Podríais probar a hacerlo con ellos (sin azúcar, claro) usando para la base galletitas saladas. Ummm tiene que quedar buenísimo! Probad y hacedme saber!

Diana M.R.

1 comentario:

  1. Uff! Perdón. No sé cómo me las he apañado pero he suprimido involuntariamente el comentario que dejé la semana pasada en esta entrada. En esencia te decía lo mucho que me gustaba tu receta y que es muy parecida a otra que hago yo pero con la diferencia que la mía la hago en el microondas (en realidad creo que ambas pueden cocinarse tanto en horno convencional como en microondas).
    Vuelvo a dejarte aquí mi receta (las proporciones de los ingredientes pueden variar según el número de comensales y según nuestro gusto, claro):

    Ingredientes
    Base: 1 paquete de galletas maría hojaldrada, 2 o 3 cucharadas de mantequilla derretida,1 huevo.
    Crema: 1 tarrina de queso tipo Philadelphia o bien una tarrina de requesón, 3 huevos, 4 cucharadas azúcar,1 cucharada de maizena y 1 yogur natural
    Para adornar: frutas frescas, mermelada, almíbar, gelatina…
    Preparación:
    Derretir un poco la mantequilla. Batir el huevo. Picar las galletas y mezclarlas con lo anterior. Forrar el fondo de un molde redondo grande o de varios pequeños, si preferís hacer tartaletas individuales.
    Batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir el queso y el yogur y poner todo el relleno sobre la base de galletas.
    Meter en el microondas unos 15 o 20 minutos a máxima potencia (el tiempo y la potencia dependerá del horno que tengáis, claro).
    Después dejar enfriar un ratito dentro del mismo horno y una vez frío del todo meter en la nevera.
    Antes de servir se decora cubriéndola con mermelada al gusto, o bien con trocitos de fruta fresca al natural o "pintada" con almíbar o con gelatina.

    A.M.R.

    ResponderEliminar